Arranca el US Open y dos argentinos ponen primera a su sueño

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella debutarán este lunes en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, ante el sueco Elias Ymer y el croata Marin Cilic, respectivamente.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial, jugará en el último turno de la cancha 14 ante Ymer (143º), de 19 años, que avanzó al cuadro principal proveniente de la clasificación. De clasificar a segunda ronda, el Peque jugará con el ganador del duelo entre el españolRafael Nadal (8º) o el croata Borna Coric (35º).

En tanto, el bahiense Pella (91º), que superó la clasificación, jugará ante Cilic (9º), noveno preclasificado del torneo, en el segundo turno del estadioLouis Armstrong, el segundo en importancia del torneo, y en caso de ganar enfrentará al francés Lucas Pouille (65º) o el ruso Evgeny Donskoy (138º).

En tanto, el martes será el turno del debut del correntino Leonardo Mayer frente al suizo Roger Federer, segundo en el ranking mundial y quíntuple campeón del US Open entre 2004 y 2008.

El correntino Mayer, el mejor argentino de la actualidad y que figura 33ro. en el escalafón ecuménico, enfrentará a Federer, de 34 años y que llega en un gran momento tras conquistar el Masters 1000 de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en lo que fue su título número 87 del ATP.

Mayer quedó por apenas un lugar afuera de los preclasificados, con lo que hubiera evitado a los mejores en la primera instancia en Nueva York. La única vez que enfrentó a Federer, en el Masters 1000 de Shanghai 2014, el suizo se impuso por 7-5, 3-6 y 7-6 (9/7).

Por otra parte, el otro argentino participante, el azuleño Federico Delbonis (63º del ranking) debutará contra el croata Ivo Karlovic (21º). El único antecedente de enfrentamientos entre ambos favorece al croata, que se impuso en el ATP de Viena, Austria, en 2014, por 6-7 (1/7), 7-6 (9/7) y 7-6 (7/2).

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *