Jhanniel presenta su segundo material discográfico »Despierto» en Tarde Express

El joven cantante nacido en Buenos Aires charlo con Natalia Valenzuela durante la tarde de la radio en donde nos contó un poco sobre su ultimo trabajo discográfico que lleva el nombre de »Despierto».

También tuvo la oportunidad de comentarnos todo los relacionado con su presentacion en el Global Rockstar 2015 como el artista que represento a Sudamerica.

La gente de Global Rockstar reunio a seis artistas de seis continentes distintos para escribir y producir una canción en conjunto con el lema: «Música sin fronteras».  
JHANNIEL fue seleccionado para representar a Sudamérica y viajó a Viena, donde estuvo entre el 11 y el 19 de agosto. 

global-rockstar

El resultado de ello fue un single, un video y un making of que serán lanzados en los próximos días, en conjunto con el relanzamiento de la nueva edición de Global Rockstar 2015.
Después de ganar Global Rockstar 2014; el concurso de música en línea más grande del mundo, el músico argentino Jhanniel continua presentando el “Despierto Tour 2015” con una gira que lo llevo a tocar junto a su banda por Estados Unidos, Uruguay, distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica y que cuenta con fechas ya programadas para Latinoamerica y Europa.

JHANNIEL es un cantante, guitarrista, compositor y productor nacido en Buenos Aires, Argentina (1984). En su universo predominan el rock, el pop y el funk, asi como también las influencias de sonidos orientales y étnicos. El comunica un mensaje de conciencia y despertar en muchas de sus letras, donde su interés por la espiritualidad sin dogma, se mixtura en las melodías de sus canciones.

SOBRE DESPIERTO

maxresdefault

¡Despertá! es la primera palabra que expresa Jhanniel en “Perfecto”, potente canción y primer corte de difusión, con el que abre su segundo álbum de estudio: “Despierto”. Todo el concepto del disco gira en torno a esta palabra, que se interpreta como un estado ya realizado o un despertar que está aconteciendo. A través de 12 canciones, Jhanniel ofrece un viaje musical transformador hacia su propio universo personal en un disco más introspectivo que “Veo el Sol”, su antecesor. Parte del álbum se compuso y grabó en su viaje a India durante el año 2012.
Todas las canciones, fueron escritas, compuestas y producidas por Jhanniel, quien grabo guitarras, teclados, bajos y algunas percusiones. Se valió de un arsenal de músicos de primer nivel para completar este material, Geetha Bhat, Maxi Cataldi, Alejandro Goldberg, Mariano Domínguez, Fermin Echeveste, Maxi Russo, Carlos Salas, Martin Agharta, Demian Marchi, Santiago Besasso, Gonzalo “Gutty” Gutierrez, Saga Herrera, Antonella Giunta, Horacio Salerno, Laura Corazzina y Violeta Garcia. La grabación del disco estuvo a cargo de Guillermo Mandrafina (ganador de un premio Gardel y un Grammy Latino por mejor Ingeniería de Grabación por Calle 13 e Illya Kuryaki). Fue mezclado y masterizado por Adam Fair en los estudios “Villa Sound” en Collingwood, Canadá, bajo la supervisión del productor canadiense Tim Thorney, productor de varios discos de Alanis Morissette, entre otros.
Grabado en Buenos Aires en Estudios Ion, Avesexua, Lila Records y en Collingwood, Canadá en estudios Villa Sound, entre noviembre 2012 y marzo 2013.

Reviví la nota completa en Tarde Express a través de siguiente audio:

Video Clip: Jhanniel – Perfecto

Juan Fernandez

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *