Vélez y Lanús definen al primer semifinalista de la Copa Argentina

El ‘Granate’, que aspira a ingresar a la Liguilla pre-Libertadores, se enfrentará esta tarde con el ‘Fortín’, de pésimo andar en el torneo de Primera División, en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición del máximo torneo continental. Desde las 19, por DeporTV.

Lanús, que aspira a ingresar a la Liguilla pre-Libertadores, se enfrentará esta tarde con Vélez Sársfield, de pésimo andar en el torneo de Primera División, en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición del máximo torneo continental.

El encuentro se disputará, desde las 19, en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de DeporTV.

El ganador de este cruce se transformará en el primer semifinalista de este certamen que premia con un pasaje a la Copa Libertadores y será rival del ganador del duelo Boca Juniors o Defensa y Justicia.

Esta será la primera vez tanto de Lanús como de Vélez en los cuartos de final, desde el regreso del torneo que integra a todas las categorías del fútbol argentino.

El ‘Granate’, que tiene 36 puntos en el torneo de Primera y se ubica a solo dos del último equipo que pelea por el último lugar para ingresar a la Liguilla pre-Libertadores, llegó hasta la ronda de los ocho mejores tras dejar en el camino a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0) e Independiente (2-0).

Por su parte, el ‘Fortí­n’, que está en plena etapa de renovación del plantel y sólo ganó seis partidos en el certamen, tiene sus esperanzas puestas en esta Copa de la cual eliminó a La Emilia de San Nicolás (3-0), Acassuso (3-0) y Gimnasia La Plata (1-0).

De cara al cruce de hoy, Guillermo Barros Schelotto devolvería la titularidad en Lanús a todos los futbolistas que tuvieron descanso el fin de semana y no viajaron a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, en lo que fue victoria por 3-1.

Carlos Araujo y Maximiliano Velázquez retornarían a sus respectivos laterales, el paraguayo Gustavo Gómez (se reincorporó luego de jugar con su seleccionado en fecha FIFA) a la zaga central, Román Martí­nez y Ví­ctor Ayala al mediocampo y Lautaro Acosta y Oscar Bení­tez serían la dupla de ataque.

Por el lado del elenco de Liniers, el entrenador Miguel Angel Russo pondrá en cancha a todos los titulares a los cuales les dio descanso en el encuentro ante San Martín de San Juan, que fue derrota 3-1, ya que su única posibilidad de clasificar a un torneo internacional es ganar la Copa Argentina.

En defensa, Matías Pérez Acuña y Damián Pérez ingresarán por Nicolás Tripichio y Fausto Grillo, mientras que en el mediocampo Yamil Asad y Fabián Cubero ocuparán los puestos de Iván Bella y Lucas Romero, y Agustín Doffo y Milton Caraglio reemplazarán a Franco Vázquez y Roberto Nanni.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maxi Velázquez; Román Martí­nez, Matías Fritzler y Víctor Ayala; Oscar Bení­tez, Sergio González y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desabato y Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.
Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal).
Árbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 19.
Televisa: DeporTV.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *