Caso Saldaño: «No nos hemos quedado quietos», dijo el Gobierno

«Hace 10 años que venimos rogando por él», precisó Aníbal Fernández. Este miércoles en Washington ante la CIDH, es la última oportunidad para Víctor Saldaño, de evitar la inyección letal.

En su habitual diálogo con la prensa desde Casa Rosada, Aníbal Fernández habló de la situación del cordobés Víctor Hugo Saldaño, condenado a muerte en Estados Unidos hace 20 años y que hoy tendrá la última oportunidad de salvarse, tras debatirse su caso en la a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

«Hace más de 10 años que venimos rogando por esta situación. Nosotros no nos hemos quedado quietos«, afirmó Fernández, quien no cree que de haber un fallo negativo esta sea realmente la última instancia y se mostró dispuesto a apelar a otros organismos además de la CIDH.

«El país estará pidiendo por Saldaño de la mejor forma que lo pueda hacer. Seguirá pidiendo por él en los diferentes foros internacionales», sostuvo el Jefe de Gabinete.

El abogado de Saldano, Juan Carlos Vega, y la Cancillería argentina serán los encargados de asistir a la audiencia, que tendrá lugar dos semanas después de que el papa Francisco pidiera en el Capitolio sobre la necesidad de impulsar «la abolición mundial de la pena de muerte».

La defensa de Saldaño irá a la CIDH con el argumento de que éste es víctima de la discriminación racial con que opera el sistema judicial norteamericano.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *