Atentado en una marcha por la paz en Turquía deja por lo menos 20 muertos

Al menos 20 muertos y un centenar de heridos dejó un atentado contra una marcha por la paz en Ankara, Turquía. Las dos explosiones fueron causadas probablemente por atacantes suicidas.

Una fuerte explosiones se han registrado este sábado en el centro de Ankara y han causado numerosos heridos y al menos 20 muertos,durante una marcha sindical a favor de la paz en Turquía, que tenía lugar a tres semanas de las elecciones parlamentarias en el país.

Las detonaciones se han producido enfrente de la estación central de trenes de la capital turca y el lugar está lleno de restos de cuerpos humanos. Además, la policía turca está empleando gases lacrimógenos y disparando al aire después de que algunos manifestantes atacaran un vehículo policial tras la explosión.

La marcha, a la que habían acudido esta mañana miles de personas, estaba convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK. Según cuentan las agencias turcas parece responder a un ataque suicida.

Fuente: minutouno.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *