Absolvieron al único sospechoso por el crimen de Esteban Solano

Se trata de Cristian Barreto, quien era señalado como posible partícipe en la muerte del joven acribillado por unos delincuentes que le robaron su moto en julio de 2013. No hay más sospechosos.

El Tribunal Oral Criminal N° 5 de Lomas de Zamora dio a conocer este miércoles su veredicto en el juicio por el asesinato de Esteban Solan quien murió en manos de delincuentes que lo acribillaron a balazos para robarle su moto en la zona de Villa Centenario.

La única persona que continuaba acusada por el crimen, Cristian Barreto, fue absuelto este mediodía, aunque cabe destacar ni siquiera era apuntado como el autor material del hecho.

El crimen de Solano ocurrió el lunes 8 de julio de 2013, pasadas las 18, en el cruce de Pasaje Pallich y French, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, donde Solano circulaba a bordo de su moto, una Honda Falcon NX4 de 400 centímetros cúbicos color bordó y negra que se había comprado para trabajar como mensajero, ya que habían abandonado junto a su hermano el negocio del bar de C5N.

La policía explicó que Solano fue abordado por otras dos motos en las que se movilizaban cuatro delincuentes se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas para robarle.
Se cree que como el hombre no se detuvo, los delincuentes comenzaron a efectuarle varios disparos.

Solano murió de dos balazos, uno a la altura de la pelvis y el otro que le atravesó el caso y le dio en la nuca, según detallaron las fuentes. Los ladrones se apoderaron de la moto de Solano y huyeron con ella del lugar, mientras los vecinos se acercaban para auxiliar a la víctima, quien falleció en el lugar.

Gracias a que la moto tenía instalado un rastreador satelital, la policía realizó a pocas horas del hecho un allanamiento de urgencia en una vivienda de la misma localidad de Villa Centenario, donde se detuvo a losdos sospechosos y se logró recuperar la moto, a la cual ya le habían quitado la patente y le estaban cambiando los stickers.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *