La familia José Luis Cabezas pidió ver a Daniel Scioli: la Provincia se niega a pagarles la indemnización

La hermana del fotógrafo asesinado hace 19 años solicitó una audiencia con el gobernador bonaerense. Todavía no recibieron el dinero que les corresponde por la sentencia.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 por una banda de policías y matones enviada por el empresario Alfredo Yabrán. Casi 19 años después, su familia todavía lucha por cobrar la sentencia que la Justicia dictaminó que debe recibir.

«Como familia nos da mucha vergüenza tener que andar reclamando esto, pero es lo que nos corresponde», explicó a Infobae Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado.

Tras el juicio penal, sus familiares iniciaron una demanda civil contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la familia Yabrán y los acusados. Este año, la Sala Tercera de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial San Isidro ordenó que todos paguen una indemnización por el crimen.

Ninguno de ellos cumplió. Los familiares del empresario argumentaron que no tienen el dinero necesario y el gobierno de Daniel Scioli aseguró que no puede cumplir con la sentencia porque está en déficit y no tiene presupuesto.

Tras una serie de demoras, excusas y trabas burocráticas, Gladys Cabezas le envió una carta al gobernador Daniel Scioli para solicitarle una audiencia. «Es de suma urgencia poder comunicarnos con usted, porque en realidad no podemos creer que nos merecemos lo que sus secretarios nos transmiten. Es más, no lo vamos a permitir. Estamos reclamando lo que nos pertenece como familia. O por lo menos lo que queda de esta familia», dice el texto que la familia envió al gobernador y al que Infobae tuvo acceso.

A principios del año 2000, cuatro integrantes de la banda «Los Horneros» (José Augen, Horacio Braga, Sergio González y Héctor Retana); el jefe de Seguridad de Yabrán, Gregorio Ríos, y los policías Sergio Camaratta, Gustavo Prellezo y Aníbal Luna. Las penas variaron según el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. Algunos, como González, Auge y Braga ya fueron liberados. Mientras tanto, la familia Cabezas todavía lucha por cobrar la sentencia que les corresponde.

Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *