Es oficial la creación de la nueva agencia sobre el control de armas

El Gobierno oficializó la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, el organismo que reemplazará al Registro Nacional de Armas (RENAR) y que dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El gobierno nacional oficializó este jueves la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, en reemplazo del Registro Nacional de Armas, que tendrá como objetivo la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

En su artículo cuarto, la norma establece que una de sus finalidades será el desarrollo de políticas de registro, control y fiscalización sobre los materiales.

Asimismo, este nuevo organismo intentará reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia armada, contemplando la realización de campañas de comunicación pública.

Una de las funciones de la ley, sancionada a principios de octubre por el Congreso, será registrar, autorizar, controlar y fiscalizar toda actividad vinculada a la fabricación, comercialización, adquisición, transferencia, traslado, tenencia, portación y uso de las armas de fuego.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *