Habló el fiscal del crimen del pelotero: «Tiene un grado de perversión pocas veces visto»

«Es algo que no había visto en mi vida. Poner un pelotero para que los chicos jueguen encima del cuerpo de la madre… no tengo palabras»,dijo Marcelo Romero sobre el asesinato de Sonia Escurra en Villa Elisa.

El hombre de 39 años fue detenido ayer miércoles acusado de haber asesinado a su mujer y enterrarla en el patio de la casa que compartían en la localidad bonaerense de Villa Elisa, partido de La Plata. El cadáver fue hallado tapado por el pelotero que había fabricado el sospechoso para que jugaran los niños.

Según confirmó el fiscal de La Plata a cargo de la causa, Marcelo Romero, el hombre identificado como Oscar Abramo, quien tenía tres hijas de 2, 4 y 6 años con otra pareja y un bebé de unos 4 meses con la mujer que mató, quedó detenido acusado del delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género».

Según se pudo saber desde hacía tres meses el presunto homicida repetía que su mujer se había vuelto a Paraguay y recién pudo ser descubierto por la denuncia de un familiar. En palabras del fiscal del caso: «el crimen tiene un grado de perversión pocas veces visto».

«El pelotero fue fabricado por el hombre y en él jugaban los niños, sin saber que su madre estaba muerta debajo», resaltó Romero.

La mujer, Sonia Morel Escurra, tenía 25 años. Su cuerpo fue descubierto en un complejo de viviendas ubicado en las calles 18 y 424, de Villa Elisa, enterrado debajo de un pelotero inflable, para evitar que se viera la tierra removida. Al advertirse sin embargo esto, los oficiales comenzaron a revisar el lugar y realizaron el macabro hallazgo. Durante más de cuatro horas trabajaron los especialistas de Policía Cientifica utilizando «cucharas» para no dañar el cadaver.

El cadáver apareció envuelto en una frazada, a 30 centímetros de la superficie y corrompido por la putrefacción. «Es algo que no había visto en mi vida. Poner un pelotero para que los chicos jueguen encima del cuerpo de la madre… no tengo palabras», dijo el fiscal quien considera que todos los indicioes apuntan a Abramo como el responsable.

El cuerpo de Escurra fue trasladado ayer a la morgue judicial donde será sometido a 72 horas de frío por el grado de descomposición en el que se encontraba para luego ser sometido a los estudios correspondientes que determinarán las causales de muerte.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *