Mataron a balazos a una peluquera y detienen su ex, un suboficial del Ejército

La mujer fue abordada ayer momentos después de haber cerrado su peluquería. Intentan determinar si el ex marido fue autor material o instigador del crimen.

Un suboficial del Ejército fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel, acusado por el crimen a balazos a su ex esposa, de quien que se había separado hace dos meses.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se registró en la tarde de ayer en la calle Paunero, entre España y Concejal Tribulato, donde Liliana Gotardo, peluquera, de 51 años, fue herida mortalmente por un hombre que le disparó cuatro tiros por la espalda.
Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 19 de ayer cuando Gotardo cerró su peluquería y, junto a su empleada, cruzó la calle Paunero para abrir el portón de un garaje donde habitualmente guardaba su auto. De acuerdo con el relato que hizo  a la policía la empleada de Gotardo, en ese momento y mientras la mujer se hallaba de espaldas, apareció un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó cuatro balazos, tras lo cual corrió hacia la esquina y se subió a una moto en la cual lo esperaba un cómplice, y huyó.

La mujer malherida fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.
En tanto, la policía comenzó a investigar el hecho y determinó que Gotardo se había separado hacía dos meses de su marido, Maguna, un suboficial del Ejército Argentino que presta servicios en la Agrupación Aviación de Ejército 601, en Campo de Mayo, con quien mantenía una mala relación.
El jefe distrital de San Miguel, comisario Héctor González, aseguró esta mañana a la prensa que semanas atrás la mujer hizo una exposición civil para dejar constancia de la separación, aunque no hizo una denuncia formal por malos tratos. De todas formas, familiares y amigos de la víctima declararon que la mujer sufría reiteradas agresiones físicas y que tenía una muy mala relación, debido a los celos enfermizos que tenía el esposo, quien la controlaba de manera permanente.
Ante esta situación, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas, Ricardo Romero, ordenó un allanamiento en la casa del marido de la víctima, en la calle Aristóbulo del Valle y Muñíz, de San Miguel.
Allí fue encontrado el hombre, quien aparentemente entró en reiteradas contradicciones y quedó aprehendido, como sospechoso del femicidio.
Los investigadores intentan ahora determinar si fue el hombre apresado participó activamente del crimen de Gotardo, o bien si pudo haber instigado el homicidio, para lo cual analizan las cámaras de seguridad del municipio con el fin de lograr identificar a los autores materiales.
Además, en el lugar se hallaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetro, y los investigadores secuestraron los teléfonos celulares tanto de la víctima como del sospechoso.
Fuentes judiciales aseguraron que en el transcurso de esta jornada el fiscal Romero indagará al hombre demorado.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *