Mauricio Macri: «Espero que los ciudadanos voten el cambio»
El candidato presidencial por Cambiemos se mostro esperanzado en que, en el marco de las elecciones generales, los ciudadanos »voten el cambio que nos va a llevar a otra Argentina».
Así lo señaló el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO tras emitir su voto, cerca de las 11.15, en la Escuela número 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal al 3100, en la zona de Barrio Norte.
Allí, Macri destacó que, hasta el momento, no se había registrado “ningún tipo de incidentes” en el marco de los comicios y expresó su deseo de que, al finalizar la jornada, se pueda decir que fue “un día histórico y el comienzo de una nueva etapa histórica en el país”.
El jefe de Gobierno de la ciudad y candidato presidencial arribó poco después de las 11 a la escuela ubicada sobre uno de los laterales del parque Las Heras acompañado por su esposa, Juliana Awada.
En ese lugar lo aguardaba una nutrida guardia periodística que, al momento de ordenarse para comenzar a hablar con el candidato, se sumergió en empujones y gritos entre los propios trabajadores de los distintos medios.
Finalmente, cuando logró ordenarse la situación, comenzó el diálogo con el líder del PRO, que se mostró de buen humor, vestido con ropa sport -un suéter escote redondo y una camisa rayada abajo- y esperanzado con recibir hoy el respaldo de los votantes.
“Esperamos que, al concluir esta fiesta de la democracia, podamos decir que hoy fue un día histórico y el comienzo de una nueva etapa histórica en el país”
“Esperamos que, al concluir esta fiesta de la democracia, podamos decir que hoy fue un día histórico y el comienzo de una nueva etapa histórica en el país”, aseveró Mauricio Macri en su contacto con los periodistas.
Además, dijo esperar que los ciudadanos “voten el cambio que nos va a llevar a otra Argentina” y remarcó que la jornada electoral de hoy “es un momento de mucha responsabilidad” para toda la ciudadanía.
Por otro lado, al referirse a la manera en que venían desarrollándose hasta ese momento los comicios, Macri afirmó que no había habido “ningún tipo de incidentes”, no obstante lo cual subrayó que “todo hoy depende del Poder Ejecutivo Nacional”.
“La responsabilidad de todo lo que pasa en los comicios y el escrutinio es del gobierno nacional, que ha dicho que recién a las 23 habrá una tendencia (sobre los resultados)”, sostuvo el líder del PRO y candidato presidencial por el frente Cambiemos, integrado por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.
“Los argentinos no vamos a aceptar que pase nada de lo que vivimos por ejemplo en Tucumán”, afirmó Macri, quien reconoció que “se han hecho todos los esfuerzos” desde el Estado Nacional para evitar que suceda eso.
“El gobierno estará extremando las medidas para que, en todo lo que falta y el cierre, esté todo perfecto”, señaló el candidato opositor quien, en otro tramo de sus declaraciones, dijo haber “aprendido mucho de la política” y destacó que “siempre” actuó “en forma auténtica” y siendo él mismo.
Por otro lado, también expresó su confianza en el desempeño que tendrá en las urnas la candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, al destacar “lo que representa” en ese distrito.
Mauricio Macri llegó en una camioneta 4 x 4 negra y, en el lugar, además de los periodistas lo aguardaban vecinos que se habían acercado para saludarlo y vivarlo.
El candidato votó en la mesa 6564 de la Escuela Wenceslao Posse, ubicada en la planta baja del establecimiento.
Fuente: telam.com.ar