Anunciaron la falsa muerte de Schiaretti y De la Sota los denunció

La difusión del rumor se produjo en las redes sociales. El gobernador cordobés ordenó una investigación judicial.

En las redes sociales se viralizó este martes una información falsa que aseguraba que Juan Schiaretti, gobernador electo por Córdoba, había fallecido. Además se sostenía que padecía una grave enfermedad. Sin embargo, hoy salió el propio gobernador saliente a desmentirlo.

«El gobernador electo se encuentra perfectamente bien y su salud está impecable», dijo tajante José Manuel De la Sota. «Ha sido un gobernador muy exitoso, sus ministros saben que los llama a las dos, a las tres o las cuatro de la mañana, si no estuviera perfecto de salud no hubiese asumido este desafío», agregó en diálogo con Canal Doce.

De la Sota dispuso iniciar una investigación judicial ante estos “rumores difundidos” a través de redes sociales de la supuesta muerte de su par, de lo que culpó a la oposición. Se trata de una «operación miserable de algunos sectores políticos», manifestó además el gobernador en declaraciones a radio Cadena 3.

Aunque no los identificó, consideró que son sectores que «tienen que acostumbrarse que solamente van a ganar cuando demuestren que son mejores que nosotros y no cuando hagan estas cosas», subrayó.

«He ordenado una investigación judicial porque hay políticos, autoridades de medios de comunicación que han retuiteado, han enviado SMS y lo han hecho a través del Facebook también, anunciando hasta la muerte del gobernador Schiaretti», sostuvo De la Sota. Asimismo, opinó que «hay una intencionalidad» en la difusión de rumores y adelantó que llevará a la justicia «fotografías de los SMS y de los Facebook y de los tuits». Esos posteos «han hecho que nos llamaran de toda la Argentina preguntando qué pasó con el gobernador», manifestó De la Sota.

De la Sota y Schiaretti lideran la alianza Unión por Córdoba y se traspasarán el mando el próximo 10 de diciembre, lo mismo que hicieron en 2007 y en 2011.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *