Lanús derrotó a Sarmiento en el inicio de la última fecha

Con goles del «Laucha» Acosta y Román Martínez, de penal, el «Granate» superó al equipo de Junín. Diego Cháves había anotado el empate parcial.

La última fecha del campeonato de 30 equipos comenzó con el duelo que, en principio, debió dirigir Diego Ceballos, pero como el colegiado tuvo una pésima actuación en la final de la Copa Argentina que quedó en manos de Boca, en el partido protagonizado por Lanús y Sarmiento,Patricio Loustau fue quien impartió justicia.

A pesar de la opaca temporada, los jugadores salieron a la Fortaleza con la intención de presionar en campo opuesto desde los primeros instantes. La brusca infracción de Denis Stracqualursisobre César Rigamonti ejemplificó el rigor con el que se vivió el compromiso en el sur del conurbano bonaerense.

La individualidad de Nicolás Sánchez y la propuesta aérea de Renzo Spinaci fueron los recursos de la entidad de Junín para abrir el marcador. Además, la jerarquía de Gervasio Núñeztambién exigió a la última línea del Granate.

Si bien el dominio era del Verde, el que pegó primero fue el dueño de casa. Una hermosa asistencia de Nicolás Aguirre hacia Lautaro Acosta le dio la posibilidad al Laucha de ganarle en velocidad a los centrales y definir con un fino toque ante la salida del arquero. El 1 a 0 parecía injusto y las intervenciones del Yacaré y Diego Chaves volvieron a exigir a Matías Ibáñez para que conserve la ventaja. Lo único que conformaba a Guillermo Barros Schelotto era el resultado.

En el complemento la fórmula no varió y un gran remate cruzado de Ignacio Cacheiro mereció concluir en la red, pero el palo jugó a favor del local. El sonido metálico convulsionó al elenco del mellizo, que salió a disputar la segunda etapa con el afán de liquidar el pleito de contragolpe.

El desarrollo del choque empezó a justificarse después de una excelente maniobra de Diego Chávez. El uruguayo se adueñó de una pelota, encaró a todos sus marcadores y la clavó en el ángulo. De todos modos, el 1 a 1 duró poco.

Las desinteligencias defensivas del combinado de Sergio Lippi tuvieron un precio demasiado alto para el Verde. Las dudas del fondo y la inoportuna infracción de Francisco Dutari sobreAcosta derivaron en el penal que convirtió Román Martínez. Con el 2 a 1, los de Junín se privaron de la chance de soñar con una posible participación en la Liguilla Presudamericana. El cotejo en el Néstor Díaz Pérez fue uno de esos duelos en el que la inteligencia fue más efectiva que el sacrificio.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *