Toma de tierras en Merlo: el Gobierno bonaerense promete una salida «pacífica»

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, destacó que las viviendas sociales en construcción «deben ser desalojadas» y anticipó que se realizará un censo de las familias en el predio. El responsable de la seguridad en la Provincia, Alejandro Granados, había asegurado que esperaba una orden de la Justicia para despejar la zona

Funcionarios bonaerense se reunieron con sus pares de la Municipalidad de Merlo para «avanzar en una solución» a la toma de tierras en ese distrito por parte de unas 600 familias que reclaman viviendas.
«Analizamos con mucha responsabilidad la situación, con el diálogo que nos caracteriza para encontrar soluciones. Ante todo dar tranquilidad y resguardar la paz social para llevar adelante un accionar pacífico, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad a cargo de Alejandro Granados», expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.
Asimismo, el funcionario provincial destacó que «el camino es una vez más es el diálogo» y resaltó que «las viviendas en construcción deben ser desalojadas y quienes acampan tienen que tener un censo social, lo que permitirá un principio a una solución definitiva ante la retirada de los ocupantes».
Además de Aparicio, también participaron el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti; y el equipo del intendente actual, Raúl Othacehé.
 

Sin embargo, antes, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mientras efectivos de Infantería montaban un operativo en la zona.

«Cuando la justicia nos ordene desalojar, desalojamos», dijo el funcionario, luego de sobrevolar la zona. «No va a haber ningún problema en que la gente se retire ya que no están afincados», indicó.

Aunque en principio se informó otra cifra, Granados estimó que son unas 600 familias las que ocupan el predio. Se trata de «gente que vive en el mismo barrio», dijo en radio Mitre. Y explicó que la situación de ocupación se originó a partir de «un vivo que quiso perjudicar a alguien y que hizo correr la voz de que se podían tomar esos terrenos».

Consultado sobre el tema, el gobernador Daniel Scioli se pronunció en contra de las tomas ilegales, pero apuntó que «hay que analizar» el caso. En ese contexto, indicó que se debe determinar si «es una cuestión política o hay una necesidad habitacional«. «No queremos violencia, ni ningún episodio que lamentar», agregó.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *