Olimpo se impuso ante Quilmes por la Liguilla Pre Sudamericana

El conjunto de Bahía Blanca le ganó 1 a 0 al cervecero en el estadio Centenario, en un partido por un lugar en la última instancia de la Liguilla que clasificará a cuatro equipos para la Copa Sudamericana 2016.

Olimpo, de Bahía Blanca, dio cuenta de Quilmes por 1 a 0 en cancha de los «cerveceros» y avanzó esta noche a la siguiente instancia de la Liguilla Pre Sudamericana, en un partido que los visitantes manejaron tácticamente en el segundo tiempo sobre un campo de juego en muy malas condiciones.

Las tres mejores opciones del primer tiempo fueron para los bahienses, que incluyen un tanto mal anulado por posición adelantada a Walter Acuña, que también falló a los 3 minutos con un remate de emboquillada, y la restante de Joel Amoroso en una acción similar.
El equilibrio que le otorgó, como de costumbre, Rodrigo Braña al medio campo quilmeño, se diluyó cuando el visitante saltó esa línea y se encontró con una dubitativa defensa que falló sobre todo por el lado de Emanuel Morales.

Pero esta insinuante supremacía de los visitantes se transformó en un dominio táctico elocuente en el segundo período, cuando generó las mejores opciones, las monopolizó y terminó por desarmar cualquier intento de los de Facundo Sava por apropiarse del balón.

Y se sabe que cualquier equipo del «Colorado» al que se lo despoja de la pelota pierde su esencia, algo que muy bien sabía su colega Diego Osella y que puso en práctica desde el arranque del juego pero recién pudo plasmar en los 45 minutos finales.

A partir de esta estrategia los bahienses cambiaron su postura contraatacadora por otra con más presión alta, lo que derivó en que recuperara la pelota cada vez más cerca del arco defendido por Walter Benítez.

Y con ello los aurinegros lograron tomar el protagonismo del juego por varios minutos, hasta pasada la media hora, justo cuando Hernán Encina volvió a aprovecharse de Emanuel Morales sobre la izquierda de la defensa local y su posterior centro fue conectado de cabeza por Joel Amoroso para superar la estirada de Benítez.

El cuarto de hora final mantuvo el mismo formulario de gestión para ambos, porque Olimpo no bajó la intensidad y Quilmes nunca pudo encontrarle la vuelta al planteo rival.

Así se consumió el tiempo faltante, hasta con alguna posibilidad para los visitantes, que a punto estuvieron de aumentar nuevamente en los pies de Amoroso.

Y fue victoria de Olimpo nomás, revalidando una tendencia iniciada por Aldosivi en Santa Fe, donde dio cuenta de Unión, ratificando que sin presiones los visitantes suelen sacar mejor provecho de la situación.

Y si no que lo diga Tigre, un ex equipo de Osella justamente, que en su cancha fue goleado 4-1 por Colón, como para darle forma a esta tendencia establecida en esta inédita Liguilla Pre Sudamericana.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *