El Papa llegó a República Centroafricana, la última escala de una peligrosa gira

El sumo Pontífice arribó al aeropuerto de M’Poko en Bangui bajo estrictas medidas de seguridad por estar en una zona de conflicto armado en el país.

El Papa Francisco abandonó Uganda y llegó a República Centroafricana para iniciar la tercera y última etapa de su viaje por África, considerada también la más peligrosa por la inestabilidad en el país.

En medio de estrictas medidas de seguridad, niñas vestidas con trajes amarillos y blancos, por los colores de la bandera del Vaticano, y autoridades de República Centroafricana recibieron al papa Francisco en el aeropuerto de Bangui.

El avión de Alitalia que trasladaba al Papa aterrizó en el aeropuerto de de M´Poko en Bagui, ubicado cerca de un campamento que refugia a miles de desplazados que huyen de la violencia y buscan la protección de los cascos azules de la ONU.

«Vengo a la República Centroafricana como peregrino de la paz y me presento como un apóstol de la esperanza», escribió Francisco en su cuenta oficial de Twitter minutos antes del aterrizaje.

Las precarias condiciones de seguridad en la capital, Bangui, habían planteado dudas en las últimas semanas sobre una posible cancelación de la visita. Hace menos de un año, turbas golpeaban a musulmanes hasta la muerte en las calles, llegando incluso a decapitar y desmembrar sus víctimas. Aunque la violencia sectaria mató ya a 100 personas en los dos últimos meses, los últimos días parecen relativamente tranquilos sin incidentes con disparos.

Como parte de su viaje, Francisco visitará un campo de desplazados donde se han refugiados cristianos. También acudirá al enclave musulmán de la ciudad, conocido como PK5, para reunirse con líderes comunitarios y desplazados.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *