Liguilla Pre Sudamericana: Belgrano consiguió la clasificación a la Sudamericana

El Pirata igualó 1 a 1 con el Sabalero, después del 1 a 0 en la ida, y el equipo de Zielinski accedió a la Copa Sudamericana.

Belgrano de Córdoba igualó  con Colón de Santa Fe, 1 a 1, y disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana al quedarse con la serie (2-1), por una de las llaves finales de la Liguilla que lo clasificó para esa competencia internacional, que jugará por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia.

Los santafecinos abrieron el marcador en la tarde-noche del Mario Alberto Kempes (50.000 espectadores), con el tanto de Pablo Ledesma a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento igualó para los de barrio Alberdi el ingresado Mauro Obolo a los 37 minutos.

A pesar de la ventaja que traía del primer partido (1-0), el conjunto cordobés no quería esperar demasiado cerca de su arco, y eso le dio posibilidades a los visitantes, que encontraron espacios en los primeros minutos por el sector izquierdo de su ataque, y entre Alan Ruiz y Cristian Llama inquietaron en más de una oportunidad a los ‘celestes’.

La primera chance clara la tuvo el ‘sabalero’ a los 17 minutos cuando Ruiz remató de frente al arco, tras una buena acción de Cristian Guanca, pero el delantero la mandó apenas desviada por el palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

Solamente un minuto más tarde se puso en ventaja Colón, que tenía arrinconado al local y aprovechó una eficaz subida de Mauricio Sperduti, quien ganó la última línea y habilitó a Ledesma que entró de frente y al borde del área chica colocó la pelota junto al palo derecho de Olave para decretar el 1 a 0.

No encontraba la pelota el ‘Pirata’ y no hacía pie en terreno de juego muy irregular y barroso, que le sentaba más cómodo a los dirigidos por Darío Franco, sin embargo antes que se acabe la primera mitad, en el único ataque profundo de esa etapa, Fernando Márquez perdió una opción muy clara cuando no pudo definir ingresando sin marca por el segundo palo.

Con el inicio del complemento llegó el cambio de actitud de los cordobeses, y eso se reflejó rápidamente en el desarrollo del juego, porque los dirigidos por Ricardo Zielinski se instalaron en campo rival y salieron del asedio al que fueron sometidos en los 45 minutos iniciales.

A pesar de no tener demasiada claridad, Belgrano se las arregló para llevar peligro al arco de Jorge Broun, y a los 10 minutos de esa segunda parte tuvo una doble chance muy clara, porque primero el arquero visitante le sacó de la línea un cabezazo a Pier Barrios, y en el rebote lo tuvo Mario Bolatti, que también quiso de cabeza, pero esta vez Germán Conti fue quien ahogó el grito de gol.

Se emparejaba el trámite con el correr de los minutos, porque el local no encontraba su nivel, Colón así lo entendía y volvía a tener posesión de pelota, sin embargo a poco más de 15 minutos del final se complicó por la expulsión del experimentado Clemente Rodríguez, quien dejó la cancha por doble amonestación tras una fuerte infracción en el medio campo sobre Guillermo Farré.

Con un hombre de más, los cordobeses volvieron a tomar protagonismo y atacaron a su rival por todos los frentes, hasta que a los 38 minutos Lucas Zelarayán se sacó una marca, puso un pase a la cabeza de Obolo, y el ex delantero de Vélez acomodó la pelota de cabeza en el primer palo de Broun, para poner el 1 a 1, y la ventaja en la serie para su equipo.

Fue con mucho corazón el elenco de Santa Fe en los instantes finales, pero Belgrano se cerró bien cerca de su arco, apostó a la contra para asegurar la serie, y a los 45 minutos tuvo la chance de ponerse en ventaja cuando Márquez tiró por arriba una pelota que había caído desde la derecha.

Así se fueron los últimos pasajes del encuentro, que podría marcar la despedida de Lucas Zelarayán, quien seguiría su carrera en el fútbol mexicano, y los ‘piratas’ festejaron el logro de participar nuevamente en un certamen internacional.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *