Liguilla Pre Sudamericana: Milito se despidió con una goleada y la clasificación de Estudiantes a la Sudamericana

El «Pincha» superó ampliamente a Olimpo por 4 a 0, en el cruce de revancha de las finales de la Liguilla, y se clasificó al certamen internacional. Fernández, Sánchez Miño, Pereira y Cerutti marcaron para los de Milito.

Estudiantes de La Plata goleó esta noche por 4 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el juego de vuelta de la Liguilla Pre Sudamericana que se disputó en el estadio de Arsenal y con un global 5-0 el conjunto platense logró su clasificación al certamen continental en el último partido de Gabriel Milito como entrenador.

El primer gol del ‘Pincha’ lo convirtió de cabeza a los 42 minutos el volante ofensivo Gastón ‘Gata’ Fernández anotó a los 42 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo anotaron Juan Sánchez Miño (1m.), el uruguayo Alvaro Pereira (3m.) y Ezequiel Cerutti (11m.).

El juego en el primer tiempo fue muy pobre, Estudiantes tuvo la pelota e intentó jugar en campo rival, pero a pesar de sus intenciones no logró profundidad.

Por su parte, Olimpo sorprendió con un planteo poco ofensivo pese al resultado adverso en el juego de ida (1-0 en favor de los platenses), se recluyó en su campo y apostó a un contraataque que nunca llegó.

El gol sobre el final de la etapa inicial anotado por ex Racing y River comenzó a definir la serie y en una ráfaga de 11 minutos en el arranque del complemento, el ‘Pincha’ liquidó al conjunto bahiense.

El segundo tanto llegó tras una buena asociación colectiva, cuando Cerutti asistió desde la derecha al centro del área y el ex Boca, Sánchez Miño, la empujó y puso las cosas 2-0 antes del primer minuto de juego.

Enseguida marcó el lateral uruguayo Pereira, tras una serie de rebotes que incluyó un remate en el palo de Leonardo Gil y finalmente Cerutti decoró la goleada, para redondear un global demasiado abultado.

Luego de que se definió el resultado fue todo del local ante un combinado visitante, que mostró bajas en su formación, que se desordenó en busca del descuento y generó los espacios para las réplicas del conjunto dirigido por última vez por Milito.

El partido terminó con un par de intentos de Olimpo con Matías Porcari y Joel Amoroso que terminaron en las manos del correntino Hilario Navarro.

Estudiantes se suma así a Belgrano de Córdoba y Banfield, los primeros clasificados, y aguarda por Lanús o Gimnasia de La Plata, que se medirán mañana al igual que Racing e Independiente, de los cuales el ganador irá a la Copa Libertadores.

El conjunto presidido por una de sus glorias futbolísticas, Juan Sebastián Verón, logró uno de sus objetivos en el año al clasificar a la Copa Sudamericana, pero deberá en lo inmediato encontrar el sucesor de Milito en el banco de suplentes.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *