Se lleva a cabo una cumbre en el Congreso para destrabar el traspaso

De parte de Cambiemos se encuentran Pinedo y De Andreis y por el kirchnerismo Wado De Pedro y Boudou.

Se encuentran reunidos en el Congreso de la Nación representantes del kirchnerismo y del macrismo para destrabar las genociaciones por la ceremonia del traspaso de mando presidencial. Por el lado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentran el vicepresidente Amado Booudou yEduardo “Wado” De Pedro, secretario General de Presidencia; por el macrismo están Federico Pinedo yFernando De Andreis.

La reunión, que inició a las 10:30 de hoy, tiene como objetivo llegar a un acuerdo por la ceremonia de traspaso que se llevará a cabo el jueves 10 de diciembre Mauricio Macri sigue firme en su decisión de que Cristina le entregue los atributos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en cambio, ella, quiere hacerlo en el Congreso después de la jura.

Ayer, la presidenta en ejercicio tiró por la barda todo tipo de negociación al contestar que hará “lo que diga la Constitución”, cuando fue consultada por al ceremonia de traspaso.

Por otro lado, Natalio Echegaray, el histórico escribano general de la Nación, sostuvo que Macri comenzará a ser presidente una vez que jure frente a la Asamblea Legislativa y agregó que la ceremonia siempre se ha realizado en el Salón Blanco, salvo por Néstor Kirchner y la actual mandataria.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *