Mensajes de colaboración y apoyo de Stolbizer y Rodríguez Saá

La diputada nacional y titular del GEN se comprometió a «colaborar con el nuevo gobierno». El puntano sostuvo: «Queremos tener una relación amigable con este gobierno».

Tras las reuniones con Daniel Scioli y Sergio Massa, Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a la ex postulante presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, quien se comprometió a «colaborar con el nuevo gobierno».

«Trajimos una agenda; se trata de fijar una base de acuerdo, diálogo y cooperación, para luego tratar los temas en particular con cada ministerio», explicó Stolbizer sobre el motivo de la reunión, en una conferencia de prensa que compartió con el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

Si bien remarcó que «no está en consideración de ninguna manera» ser parte del gobierno de Macri, la líder del progresismo ratificó que su espacio «sí está dispuesto a colaborar» y que ella misma lo hará con su propia «visión de la Argentina» desde el Congreso Nacional.

La diputada nacional y titular del GEN valoró la convocatoria de Macri a los ex postulantes presidenciales apenas un día después de haber asumido su cargo y advirtió que en los últimos 12 años los referentes de la oposición «nunca» fueron convocados a dialogar con los jefes de Estado.

El último de los encuetros del día fue con el senador nacional y ex candidato presidencial por Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá, quien prometió «todo su apoyo» al primer mandatario y consideró«muy positivo para el país el diálogo» con dirigentes de distintas fuerzas políticas.

Aunque dijo que no hablaron «específicamente de coparticipación», admitió que ofreció su «experiencia», ya que participó «en la gestación de todos los acuerdos y pactos fiscales» de los últimos años.

Durante una conferencia de prensa tras la reunión con Macri en Casa Rosada, el puntano afirmó que fue un encuentro «muy bueno» y señaló que «queremos tener una relación amigable con este gobierno».

«Compartimos los tres pilares: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unidad de los argentinos, va a contar con todo nuestro apoyo, son temas que hacen a la vida nacional», destacó y agregó que «hay un aire nuevo, tenemos que aprovecharlo para que ese aire sea creativo, encontrarnos en el camino para hacer una Argentina mejor.

El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda (FIT), NicolásDel Caño, también estaba citado para una reunión, pero declinó la oferta porque, según explicó, «no tiene nada que aportar» a un gobierno que está «en las antípodas de su espacio político».

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *