
Sorpresa en el Mundial de Clubes: Guangzhou Evergrande eliminó al América y enfrentará al Barcelona
El equipo chino dirigido por el ex entrenador de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari derrotó por 2 a 1 a los mexicanos con un gol en el descuento del también brasileño Paulinho.
El equipo mexicano se adelantó en el marcador en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (a los 55 minutos), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por intermedio de Zheng Long (a los 80 minutos) y certificó la sorpresa con el mencionado tanto del brasileñoPaulinho, rematando de cabeza un tiro de esquina (a los 93 minutos).
El equipo entrenado por Scolari, en el que además de Paulinho jugaron otros tres brasileños (Robinho, Elkeson y Rivardo Goulart) se enfrentará al Barcelona el próximo jueves a las 10:30 horario GMT en Yokohama por un puesto en la final del Mundial de Clubes.
El actual campeón de Asia continúa así con su magnífico año 2015, en el que ganó el campeonato local y la Liga de Campeones asiática.
Por su parte, el América recibió un golpe muy fuerte ya que tenía todo a favor para ganar el encuentro y enfrentarse contra el Barça en semifinales, lo que le hubiese asegurado también igualar al menos el cuarto puesto de la edición 2006, su hasta ahora única participación en un Mundial de Clubes.
Este domingo se jugará también el otro partido del que saldrá el rival de River Plate en semifinales, que será entre el vencedor del Mazembe congoleño contra el Sanfrecce Hiroshima japonés.
Alineaciones:
América: Moisés Muñoz – Paolo Goltz, Miguel Samudio, Paaul Aguilar, Pablo Aguilar – Andrés Andrade, Rubens Sambueza, José Daniel Guerrero, Darío Benedetto (Osvaldo Martínez, 81) – Carlos Quintero (Michael Arroyo, 83), Oribe Peralta. DT: Ignacio Ambriz.
Guangzhou Evergrande: Li Shuai – Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Huang Zheng, Kim Younggwon – Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, 66)- Robinho (Zeng Long, 46), Elkeson (Yu Hanchao, 79), Goulart. DT: Luiz Felipe Scolari.
Estadio: Osaka Nagai Stadium (Osaka, Japón).
Asistencia: 18.772 espectadores.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Amonestaciones: Guangzhou Evergrande: Feng (88 minutos).