Liberan a Marcelo Mallo, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

Había sido detenido el domingo, junto a su hija y su yerno. En su poder tenían una pistola 9 milímetros, un revólver 357, otro 38 y una picana. Ya está firmada la excarcelación y sería liberado en breve, junto a sus familiares.

Sin avances en la investigación para dar con los tres fugados de la prisión de General Alvear (los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci), todos acusados y condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, la novedad del día (hasta el momento) es la excarcelación de Marcelo Mallo, ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, la agrupación K que obtuvo beneficios para viajar al Mundial de Sudáfrica 2010.

El juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, decidió excarcelar a los tres detenidos, quienes habían quedado apresados a pedido del fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, por el delito de «tenencia ilegal de arma de guerra», durante los allanamientos realizados el domingo último en sus casas del partido de Quilmes.

Esta mañana, José Novello, el abogado de Mallo, quien había sido detenido desde el domingo en el marco de la fuga de los condenados del triple crimen de General Rodríguez, dijo que su cliente es un «chivo expiatorio» para justificar que las autoridades «no pueden encontrar a los tres prófugos».

Novello aseguró que Mallo «no tiene ninguna relación directa ni con (Julián) Domínguez ni con Aníbal Fernández», los ex funcionarios kirchneristas. Al ser consultado durante una entrevista en radio Belgrano si Mallo era una especie de «perejil» en esta causa de la fuga, el letrado respondió: «Es así».

«Creo que acá están buscando a un chivo expiatorio para sacarse de encima de que no pueden encontrar a los tres prófugos, entonces es bueno agarrar el jefe de Hinchadas Unidas, que le dicen barrabrava y nunca fue a la cancha», enfatizó Novello.

El abogado reiteró que su defendido «no conoce» a los hermanos Martín y Christian Lanatta ni a Víctor Schillaci, quienes se escaparon en la madrugada del domingo 27 de diciembre de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

«Mi cliente no tiene ninguna relación con ellos… Ni los teléfonos tiene, y la única relación que tiene con el ‘Farón’ (Marcelo Alejandro Melnyk) es que vive a cuatro cuadras de la pizzería», puntualizó.

Melnyk está sospechado de haber colaborado con los prófugos dándole dinero y refugio en una quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Respecto a las armas que le encontraron a Mallo, el letrado comentó que «la picana» que tenía «no hace daño», ya que es solo para «defensa».

«Esto tiene 30 voltios, tener una picana no es delito, se vende en Mercado Libre», manifestó Novello. Durante una serie de allanamientos que se hicieron por la fuga, Mallo fue arrestado el domingo, cuando le encontraron en su casa una pistola 9 milímetros, mientras que se detuvo también a su hija Brenda y la pareja de ésta porque en una segunda vivienda se halló un revólver 357, otro 38 y una picana.

El titular de la UFI de Brandsen, Mariano Sibuet, interrogó y ayer Mallo por la tenencia ilegal de esas armas de guerra y también por los prófugos. Además, ayer se reflotó la interna kirchnerista por esta cuestión luego de que el ex jefe de Gabinete dijo que Mallo «hace cinco años que trabaja para Julián Domínguez», mientras que voceros del ex presidente de la Cámara de Diputados sostuvieron que «no conoce personalmente» al ex titular de ‘Hinchadas Unidas’ y que «nunca trabajo para él».

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *