Triple fuga: detienen otra vez al penitenciario César Luis Tolosa

A diez días de la fuga de los condenados del Triple Crimen. Lo solicitó anoche el fiscal de la causa. Considera que el sospechoso recibió dinero a cambio de facilitar la fuga de los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci.

El fiscal de Azul que investiga la escandalosa fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian Citterio, encontró anoche elementos de prueba para acreditar que el penitenciario César Luis Tolosa recibió dinero a cambio de facilitar que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci pudieran escaparse la madrugada del domingo 27 de diciembre.

Luis Tolosa era el jefe de turno del penal de General Alvear en el momento en que los condenados por el triple crimen de la efedrina escaparon. En su momento, Tolosa fue señalado por los hombres tomados como rehenes en la fuga, entre ellos el guardia que no portaba armas por ser Testigo de Jehová. Además, en su declaración ante Asuntos Internos se habría contradicho, motivos por los cuales quedó detenido el miércoles 30 de diciembre.​

Pero el viernes pasado, cinco días después de la escandalosa fuga, Tolosa quedó en libertad por orden del fiscal subrogante de Azul. En ese entonces, desde la fiscalía explicaron a Clarín que “de todas maneras no se considera desierta la posibilidad de una colaboración activa de personal para favorecer la fuga”.

Fuente: clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *