Choferes exigirán un aumento del 30% para el primer semestre

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó este viernes que el presidente Mauricio Macri los reciba, y advirtió que la paritaria deberá estar «por arriba del 30 por ciento»porque «la inflación viene subiendo constantemente».

«Queremos reunirnos con el Presidente para ver qué camino vamos a tomar, porque si no nos sentamos en una mesa, se pone muy difícil esta situación. Nadie en el movimiento obrero queremos que el Gobierno empiece mal, todo lo contrario. Pero este enero nos preocupa», expresó.

En declaraciones radiales, el sindicalista apuntó contra los empresarios por el tema de los precios «que están subiendo cada vez más», y aseguró que también están preocupados por los despidos «que no sólo están sucediendo en el Gobierno, sino también en las empresas privadas«.

«Ojalá que no sea un año conflictivo, pero ya empezó. Ojalá que el Gobierno nos escuche. Este país va a funcionar solo a través del diálogo, porque tenemos experiencia que no nos escuchen, y esto terminó de esta manera», agregó Fernández.

Consultado sobre la negociación paritaria para este año, el sindicalista dijo que deberá ser semestral, y con un piso del 30 por ciento de aumento para todo el año.

«Soy uno de los que está diciendo que las paritarias desde ya no van a ser libres, y que hablaremos por seis meses. Acá está arriba del 30 por ciento, porque en enero la inflación está arriba de un 3 por ciento,diciembre fue como del 4 por ciento. La inflación viene subiendo constantemente«, aseveró.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *