Moyano pidió no negociar salarios «con los ojos vendados»

El titular de la CGT rechazó la “emergencia estadística” anunciada por el Gobierno, pero manifestó su voluntad de participar del «pacto social».

La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano rechazo hoy la «emergencia estadística» que dispuso el gobierno de Mauricio Macri porque, según advirtió, con esa medida se pretende que los trabajadores «negociemos nuestro futuro con los ojos vendados«.

Mediante un documento que emitió hoy la central sindical de la calle Azopardo, y lleva la firma de Moyano, se dió a conocer el rechazo donde la CGT reiteró su voluntad de participar del «pacto social» anunciado por el Gobierno.

El texto cuestionó el hecho de que hasta ahora, el Poder Ejecutivo «no convocó» a los trabajadores para conocer su opinión sobre las medidas económicas que adoptó.

Según se señaló, los informes del observatorio social de la CGT demuestran de manera patente que «el 70 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), va a parar a clase propietaria de la tierra, la renta y el capital» y remarca que los trabajadores «participan solo del 30 por ciento restante».

Por eso, según aclara DyN, la central sindical reiteró su malestar porque «el modelo de concentración de la riqueza no solo se ha mantenido sino que se ha profundizado en modo inequitativo quedando en manos de los inversores a expensas de quienes la producen con la fuerza de su trabajo» y pidió entonces una «necesaria corrección» de la situación planteada para lograr un modelo de país donde la justicia social se haga «realidad efectiva».

Fuente: perfil.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *