Tragedia en la Panamericana: dramático relato del tío de una de las víctimas

Su sobrino, junto a otro joven, murió ayer al ser chocado por un conductor que iba borracho y de contramano. Contó que volvían de un asado, en caravana, con un grupo de amigos. Y que el chico estaba por casarse.

«No sé qué se le puede decir a esta persona, es un HDP». Omar, el tío de uno de los dos jóvenes que murieron ayer al ser chocados por un conductor que iba borracho y de contramano por la Panamericana, no tiene consuelo. Y esta mañana contó más detalles de cómo ocurrió el tremendo choque.

Todo ocurrió ayer cerca de las 4:30 a la altura de Don Torcuato, en la mano a Capital. Gustavo Cusato, de 33 años, hizo cuatro kilómetros de contramano por la autopista y finalmente impactó contra la camioneta Volkswagen Saveiro, donde viajaban Nicolás Amadini, de 23 años, Nicolás Zárate, de 21, y la novia de éste, Victoria Condolucci, de 28. Los dos varones que iban en el utilitario murieron, y la joven quedó con heridas graves.

Omar, tío de Zárate, contó esta mañana: «Mi sobrino iba en el asiento del medio de la camioneta y la novia del lado del acompañante, el otro chico manejaba. Nicolás era un pibe excepcional, trabajador, se iba a casar ahora en diciembre con esta chica y se iba a ir a trabajar con el padre en el sur».

«Ellos venían de comer un asado, venían en grupo con otros amigos en tres autos. Los otros dos autos venían más adelante y lo pudieron esquivar (al Ford Fiesta), pero ellos no pudieron hacer nada», relató.

«Sus propios amigos llamaron al 911 y nos avisaron a nosotros del accidente», dijo en declaraciones al canal C5N. Sobre el conductor del Fiesta indicó: «No sé qué quiso hacer, si era suicida… pero terminó matando a mi sobrino. Ni un loco se mete asi de contramano, no entiendo qué quiso hacer».

Respecto de Victoria, explicó: «Es la novia de mi sobrino, ella se despertó y preguntó por él». «Los que venían con ellos cuentan que pasó muy rápido a alta velocidad, pero están investigando cómo entró a la autopista, supuestamente por la bajada de la ruta 202 en contramano».

El hombre pidió además que el caso «no quede impune, por él para que Nicolás descanse en paz».

Fuente: clarin.com

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *