Newell’s humilló a Racing y lo llenó de dudas antes del clásico

En Rosario, le ganó 5-0 con goles de Insúa, Advíncula, Maxi Rodríguez (2) y Schmidt (e/c). El local se había quedado sin técnico tras caer con Central.

En un torneo tan corto como el argentino, no es caprichoso decir que Newell’s y Racing protagonizaron un duelo de necesitados en Rosario. El elenco local venía con la carga de una crisis profunda que se devoró al entrenador Lucas Bernardi, tras la caída en el clásico de la ciudad. En tanto, Racing apenas había cosechado una unidad en el campeonato.

En ese contexto, ambos conjuntos arrancaron con buenas intenciones para llevarse el partido. Newell’s buscaba tener la pelota, pero la buena presión de Racing le dificultaba generar juego y convertía a la Academia en un equipo más práctico. Así, a los cuatro minutos llegó el primer aviso del visitante: Washington Camacho remató desde afuera del área y Ezequiel Unsain voló para sacarla al corner.

Racing imponía un poco más de presencia en el terreno de juego. A los 12′ Lisandro López aguantó la pelota entre su marcador y la raya de fondo, metió un centro y Facundo Pereyra cabeceó el balón que finalmente terminó en otro corner. Tres minutos después hubo un tercer aviso de Licha con un remate que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Pero cuando el visitante más se aproximaba llegó el primer grito de la Lepra. El peruano Luis Advíncula amagó sobre su marca dos veces para meter un centro picante que Emanuel Insua conectó de cabeza y dejó a Saja sin chances.

Racing lo fue a buscar, pero la practicidad que mostró en los primeros minutos de juego se había esfumado. Para colmo, Damián Schmidt marcó el 0-2 con un golazo en contra. El defensor se anticipó a su marcador cayéndose e impactó la pelota de modo tal que la clavó en un ángulo. La frutilla del postre del primer tiempo la dio Noir, que se hizo expulsar tontamente por una doble amarilla.

El arranque del segundo tiempo daba indicios de que la cuesta arriba le sería imposible a los dirigidos por Facundo Sava. Newell’s monopolizó la pelota y se adueñó de las mejores oportunidades. Tanto así, que a los 16′ Advíncula aprovechó un gran pase de Mateo (ovacionado al salir) y venció al arquero, de floja reacción.

Con bastantes minutos por jugar el partido sólo era una excusa para que los locales se florearan. Las cifras finales las puso M. Rodríguez con tantos a los 36′ y 43′. El primero del ex seleccionado fue un cómodo cabezazo frente al arco tras -otra vez- un centro de Advíncula (figura excluyente).

El segundo de Maxi fue una jugada individual en la que, de manera insólita, los jugadores de Racing parecían más espectadores que rivales. A la visita no le se le dió ni el consuelo final: a los 39′ Gastón Díaz remató de afuera y por poco no la embocó.

Vale recordar que en el horizonte inmediato de los de Avellaneda aparece el clásico, por lo que el técnico puso en cancha a un equipo alternativo y apenas repitió dos jugadores respecto al último partido: Saja y Vittor. En Newell’s se conocerá el reemplazante de Bernardi en unos días, según explicó el mánager Roberto Sensini. Pero con una crisis también institucional, Juan Pablo Vojvoda, técnico de la Reserva, se hizo cargo del equipo.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *