Piquete frente a la casa de Patricia Bullrich por el protocolo antiprotestas

Sectores de izquierda reclaman contra el programa que lanzó la ministra de Seguridad.

s inmediaciones del domicilio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron epicentro de un piquete contra el protocolo antiprotesta que en los últimos días puso en marcha el Gobierno.

«Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales», consideró el ex diputado porteño. El piquete en el domicilio de Bullrich no impidió la salida de la ministra, que viajó esta mañana a Tucumán.

Desde que sea anunció, el protocolo recogió fuertes críticas de organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda.

El protocolo, presentado por Bullrich la semana pasada «con total aval del Presidente», establece medidas concretas para regular los cortes de calles y rutas. Los manifestantes deberán informar las calles por las que circularán, y quedarán prohibidos los piquetes con cortes totales.

Si quienes protestan no levantan esos eventuales cortes luego de las advertencias previas, las fuerzas de seguridad los desalojarán «en cinco minutos», según expresó la propia ministra a distintos medios de prensa.

Fuente: lanacion.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *