La inflación de febrero rondará entre el 4 y el 5 por ciento según las consultoras

Los analistas afirman que está en el 30% interanual y que la incidencia más fuerte del mes fue la suba en la electricidad prevén una desaceleración en el segundo semestre.

La inflación se ubicará entre el 4 y el 5 por ciento en febrero, mientras que a nivel interanual está cerca del 30%, con una probable desaceleración en el segundo semestre del año, según las consultoras privadas.

Así lo indicaron a LA NACION cinco economistas que aclararon que buena parte de la suba del mes se debe al aumento en las tarifas de la electricidad, mientras que otros rubros, como alimentos y bebidas, registran un alza del 2 por ciento.

El economista jefe de Elypsis, Luciano Cohan, dijo que «la inflación da el 2% sin tarifas y, con la suba de la electricidad, ronda entre el 3,5 y 4 por ciento, mientras que a nivel interanual llega al 30 por ciento».

«Lo peor ya pasó, salvo la suba de las tarifas. El problema es que mes a mes dará más bajo, pero el interanual arrojará un resultado alto porque el primer trimestre del año pasado fue bajo y eso complicará la negociación de las paritarias», expresó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *