Horacio Rodríguez Larreta: «Estamos orgullosos de la herencia recibida»

El jefe de Gobierno porteño presentó su plan de gobierno para los próximos cuatro años y anticipó que la Capital «está preparada para dar el gran salto».

Mucho se habló en las últimas semanas sobre el tono del mensaje que brindará Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Quien no tuvo dudas en hablar de la herencia recibida fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En su primer discurso de apertura del año legislativo, el mandatario dijo ante la Legislatura porteña que está «orgulloso de la herencia recibida» en la Capital Federal de su antecesor, el presidente Macri: «Estamos orgullosos porque Buenos Aires está cambiando y hoy el punto de partida es otro».
«Muchos problemas que venían de años anteriores los fuimos solucionando juntos. Los porteños vivían de una manera y hoy estamos viviendo de otra. Hoy un chico estudia inglés desde primer grado, tiene una notebook conectada a internet, empiezan las clases en tiempo y forma y hay vacantes aseguradas para todos los niños desde los 4 años», repasó.

«Para nosotros gobernar es estar cerca, es escuchar a todos. A los que piensan como nosotros pero sobre todos los que piensan diferente. Las distintas miradas solamente nos enriquecen y nos hacen mejorar», dijo Larreta.

El acto de apertura de las sesiones en la Legislatura arrancó a 8.38 de la mañana y allí el jefe de Gobierno porteño destacó que la Ciudad «está preparada para dar el gran salto», al enunciar el plan de gobierno para este año, que consiste en la edificación de nuevas escuelas, el wi-fi en todo el subte, nuevos metrobuses y la urbanización de las villas.

Sobre la infraestructura escolar, Rodríguez Larreta anunció la creación de 30 escuelas que incluirá la incorporación de salas de tres para niños de tres años. «Nuestro compromiso es que más chicos de los barrios de la Ciudad lleguen en igualdad de condiciones a la escuela», añadió, y anticipó que habrá en las salas de 5 «todas las herramientas que necesiten para formarse en la educación digital», como la entrega de notebooks para maestras de jardín y tablets en las aulas.

Además, indicó que relanzarán los programas educativos como «Terminá la secundaria» y «Aprender trabajando», que permitirán a 3000 alumnos y adultos a completar los estudios de aprendizaje obligatorios.

En salud, Larreta dijo que el compromiso será que todos los padres «puedan llevar a sus hijos al pediatra 7 veces al año, que es lo que recomienda la OMS» y que se podrá llegar en 15 minutos a un centro de salud en la Ciudad.

Para el área de transporte, el alcalde porteño anunció que hay proyectados 8 nuevos Metrobuses, de los cuales 3 serán urbanos y 5 interurbanos que conecten con la Provincia de Buenos Aires. En lo que respecta al subte, se comprometió a «bajar la frecuencia (del servicio) a menos de tres minutos» con la incorporación de 300 vagones nuevos con aire acondicionado a la red.

En materia de seguridad, Rodríguez Larreta destacó el «gran paso» dado «con el traspaso de la Policía Federal» a la Ciudad de Buenos Aires, que fue coordinado con el gobierno nacional. «Ahora tenemos que avanzar en la unificación de las fuerzas, con una policía mejor entrenada y mejor equipada va a poder responder mejor ante un hecho de inseguridad y más aún: va a poder prevenir», subrayó.

Además, que pronto se traspasará la jurisdicción de los terrenos donde actualmente hay villas, para urbanizarlas. «Trabajar con Nación nos va a permitir mejorar la forma en la que se vive en las villas. Nos van a traspasar terrenos así podemos hacerlo», dijo. Esto estará en sintonía con la ampliación de los créditos hipotecarios del Banco Ciudad para vivienda, que sumarán a los que se impulsen desde el Estado nacional.
También proyectó «duplicar la basura que se recicla» en la Capital Federal de 400 a 800 toneladas, con una campaña publicitaria para generar conciencia, un servicio de recolección de puerta a puerta, y la generación de nuevos puntos verdes para tirar los residuos reutilizables.
«Nos esperan 4 años juntos y vamos a dejar todo para que sean los mejores 4 años. Ahora a seguir trabajando por la Ciudad que soñamos», cerró el jefe de Gobierno porteño.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *