Crimen de las mochileras: “No nos movemos de acá hasta saber por qué lo hicieron”

Gladys Steffani, mamá de María José Coni, una de las chicas argentinas asesinadas en Ecuador, cuestiona la investigación del doble homicidio.

Gladys Steffani, la mamá de una de las mochileras mendocinas asesinadas en Montañita, dijo que no se moverá de Ecuador “hasta que se confirme que los cuerpos sean los de ellas, y cuáles son los asesinos y por qué lo hicieron”. Agregó que la gente le dice “no pregunte por qué pasó, sino para qué se las llevaron”.

Hubo mal manejo desde el primer día que pasaron las cosas”, aseguró Steffani, quien está en Ecuador para conocer realmente qué paso con su hija y con su amiga Marina Menegazzo.

La mujer habló con Canal 7 de Mendoza sobre muchas irregularidades en la causa y sostuvo que en “el lugar donde fueron encontradas, un cuerpo, el de María José, lo encontraron el jueves” mientras que “el de Marina, el domingo a la mañana”. “Tuvieron que volver al lugar donde encontraron el otro cuerpo. Se supone que debían vallar la zona donde encontraron el primer cuerpo ya que iban a hacer pericias, pero no lo hicieron”, agregó.

“Acá algo raro hay. Es tanta la irregularidad que hubo en la investigación, dónde encontraron los cuerpos, dónde fueron asesinadas, dónde encontraron las pertenencias”, dijo Steffani.

“No nos movemos de acá hasta que se confirme que los cuerpos sea los de ellas, y cuáles son los asesinos y por qué lo hicieron”, agregó Gladys.

Aseguró que no se irá de Ecuador hasta no tener a los dos detenidos frente a ella, y reiteró: “No nos movemos hasta que no esté totalmente esclarecido”.

“Queremos saber quiénes son. Los detenidos no tenían antecedentes, hablamos con mucha gente de acá, donde ellos trabajaron y para mí no son los culpables”, y dejó entrever otra hipótesis: “Creemos que están cubriendo a otras personas”. “Hoy es comenzar de nuevo toda la investigación, con toda la esperanza por María José, por Marina, y por nosotros”. Gladys aseguró que en Ecuador reciben todo el apoyo del gobierno y de la Justicia, a pesar de las irregularidades.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *