El esperado regreso de Phil Collins

Por: Claudio Di Giacomo.

Luego de dos shows postergados en Miami, Estados Unidos y Lausanne, Suiza, durante 2014, dado su estado de salud, finalmente, PHIL COLLINS volvió a cantar en vivo luego de varios años, desde su circunstancial alejamiento de la música.
El ansiado regreso del ex baterista y cantante de GENESIS, se produjo en el marco del «Dreaming On The Beach Benefit Gala Show», llevado a cabo a través de la Fundación «Little Dreams», presidida por el propio COLLINS y su esposa, Orianne Cevey, en el prestigioso Fillmore Miami Beach, el pasado viernes 11 de marzo.
Además de la propia banda con la que COLLINS realizó su set, la noche contó con varios artistas invitados, entre ellos, la presencia de nuestro compatriota, DIEGO TORRES, quien compartió escenario con COLLINS y otros artistas, en la canción «Knockin’ on heaven’s door». PHIL, se mostró en buena forma y uno de los detalles más destacados de la noche fue la presencia en la batería de NICHOLAS COLLINS, el hijo de PHIL, de apenas 14 años, quien tuvo la enorme responsabilidad de ocupar el lugar de su padre detrás de los tambores, dada la imposibilidad de éste al no poder tocar la batería, por prescripción médica. Un detalle no menor, fue que por primera vez en la historia, PHIL COLLINS no tocó la batería en el clásico «In The Air Tonight».
Además de su hijo «NICK» en la batería, acompañaron a MR. COLLINS, su guitarrista de siempre, DARYL STUERMER (también ex GENESIS); GERALD ALBRIGHT en saxo; NATHAN EAST en bajo y coros; BRAD COLE en teclados y LUIS CONTE en percusión.
El «set list» estuvo conformado por las siguientes canciones:
1- Another day in paradise
2- Against all odds (Take a look at me now)
3- In the air tonight
4- Easy lover
5- Take me home
6- My girl
7- Knockin’ on heaven’s door
De este modo, con un show breve pero efectivo, PHIL COLLINS, ha regresado a la Música y con muchos planes…, sin duda, una muy buena señal, teniendo en cuenta el delicado estado de salud por el que MR. COLLINS ha transitado en los últimos años. Bienvenido al presente musical PHIL!

Mención Especial: Un agradecimiento muy especial, al Sr. Javier Tellas, quien ha colaborado con parte de la información vertida en esta crónica.

Galeria de imagenes

portada

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *