Un patrullero fuera de control se incrustó contra una casa y mató a un joven

Ocurrió esta mañana, en La Bastilla y Luis Vernet. Una familiar de la víctima, de 29 años, denunció que tras el choque los policías se fueron sin asistirla.

Otra vez un patrullero provocó una tragedia. Un móvil de la Policía Bonaerense se incrustó esta mañana contra una casa en Laferrere y mató a un joven de 29 años. La familia de la víctima denuncia que los efectivos huyeron sin asistir a la víctima.

Ocurrió esta mañana, en la esquina de las calles La Bastilla y Luis Vernet, de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza. Eran cerca de las 6, cuando la camioneta policial perdió el control (todavía no está claro si participaba de una persecución)  y chocó contra el frente de una vivienda.

A raíz del fuerte impacto, el patrullero derribó una pared y terminó metido dentro de la casa. Más precisamente, se metió en el cuarto, donde mató a Damián Villalba, de 29 años, que se encontraba durmiendo en su cama, junto a su mujer y su hijito de dos años. 

Belén, cuñada de VIllalba, denunció al canal Crónica que tras el choque, los policías que estaban en el patrullero se fueron sin asistir a la víctima, quien agonizó durante unos minutos. «Esto no fue un accidente, fue un homicidio», dijo la mujer.

Belén contó además que al momento del accidente, Damián -que era recolector de residuos y había llegado a su casa poco antes- «estaba durmiendo» en su cama y «tenía en brazos a su hijo, de 2 años».

«Destrozaron una familia», se lamentó.  La mujer además, contó que tras el choque los policías se fueron. «Uno tenía una herida y otro un raspón», detalló.

La muerte de Damián provocó la bronca de los vecinos del barrio,que reaccionaron con furia cuando, un rato después del accidente, la Policía llegó al lugar. Indignados, apedrearon a los efectivos y fueron reprimidos.

​La familia de Damián denunció también que la ambulancia tardó más de dos horas en llegar, por lo que el cuerpo de Damián estuvo tendido en el suelo todo ese tiempo.

Según la agencia Télam, el fiscal de La Matanza Fernando Quiroga solicitó la detención del policía que manejaba el patrullero, a quien indagará luego de que se reponga de las heridas sufridas en el accidente. Además, Quiroga pidió que la Gendarmería realice las pericias necesarias para determinar si la camioneta de la Bonaerense participaba de una persecución.

El de Villalba es el más reciente de una serie de casos en los que patrulleros sin control atropellaron y mataron. El 8 de febrero, Beatriz Zampella (81) salía de su casa de Villa Ballester, en San Martín, para hacer las compras en su barrio.

Fuente: clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *