Ginóbili confirmó que estará en los Juegos Olímpicos

El bahiense le avisó al entrenador Sergio Hernández que podrá contar con él para la gran cita de agosto, en Río de Janeiro, su último torneo con la Selección. “Es una decisión muy valiente y acertada”, resaltó el DT.

El seleccionado argentino de básquetbol tendrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a su máximo exponente histórico. Emanuel Ginóbili le confirmó en las últimas horas a Sergio Hernández, entrenador del equipo nacional, que estará disponible para la gran cita de agosto. Será el último torneo de Manu con la celeste y blanca, al que llegará con 39 años.

La noticia la confirmó el entrenador en diálogo con la página oficial de la CABB. “Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista.El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”, manifestó Hernández.

Ginóbili encabezará un equipo argentino que está en plena etapa de recambios. Justamente, el desafío de acompañar el proceso desde adentro y la chance de estar en su cuarto Juego Olímpico jugaron a favor de la decisión del jugador de los San Antonio Spurs, que fue oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y que no juega con la Selección desde Londres 2012.

Con la camiseta argentina, el escolta bahiense completó 98 partidos con 1.498 puntos. Los Juegos de Río serán su torneo oficial número 13. El último partido que jugó para la Selección fue el 12 de agosto de 2012, contra Rusia (derrota por el tercer puesto en Londres por 81 a 77, terminó con 21 puntos). Luego, se perdió el Mundial de España 2014 por una lesión.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *