El colectivo costará $6 y habrá una tarifa social a $2,7

Es para el área metropolitana de Buenos Aires y representa una suba de 100% con respecto al mínimo actual de $3. Según el Gobierno, 6 millones de personas pagarán el precio reducido.

A partir del viernes 8 de abril, en el área metropolitana de Buenos Aires el colectivo pasará a costar $6 para todos y $2,7 para los beneficiarios de la tarifa social. Los precios del boleto de tren serán de $2 (la línea Roca) y $4 (las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín), para el público general, y de $0,9 y $1,8 para la tarifa social.

Según el detalle que fuentes del Gobierno adelantaron a Clarín antes del anuncio del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, 6 millones de personas pagarán la tarifa social.

Clarín había anticipado la suba el martes, por la necesidad que tiene el Gobierno de realizar más quitas de subsidios para bajar el déficit fiscal. La próxima será en abril, con las facturas de gas. Dentro de dos meses también subirá el subte, que pasará a costar $7,5.

Previsto para las 9.30 de el Ministerio de Economía, el anuncio fue pospuesto por una protesta de empleados estatales y se debió pasar a la Casa Rosada.

Durante el año pasado estuvo muy avanzado un aumento para llevar el boleto a $5, pero el kirchnerismo lo bloqueó por la contienda electoral.

Según los cálculos que maneja el equipo del ministro Guillermo Dietrich, el costo de cada pasaje del transporte urbano está entre $12 y $13, sumados tarifa y subsidios.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *