Con muchas luces y buen ánimo Coldplay inició su primer show en La Plata

La banda británica inicio su serie de dos conciertos en el estadio Único de la Plata con »A head full of dream», la canción que le da nombre a su ultima placa, ante una multitud que llego hasta la capital bonaerense.

La banda británica Coldplay inició esta noche su serie de dos conciertos en el estadio Unico de La Plata con «A Head Full of Dream», la canción que le da nombre a su última placa, ante una multitud que llegó hasta la capital bonaerense.

«Muy felices de estar aquí con ustedes, estamos muy agradecidos», dijo su vocalista Chris Martin, apenas subió al escenario junto al guitarrista Jon Buckland, al bajista Guy Berryman y al baterista Will Champion.

Pasadas las 21.25 se apagó la iluminación y se prendieron las pulseras con luces de led rojas y blancas -descartables- que regalaron al ingresar al estadio generando un efecto de cielo estrellado, constelación y meteoritos rojos surcando el espacio.

Después de abrir el concierto, Buckland arrancó con los primeros acordes de «Yellow», el primer hit de la carrera de Coldplay, que emocionó a la gente, que entono la canción junto a Martin. Y la siguio «In my place» de su segundo disco «A Rush of Blood to the Head».

Tras esta canción, Martin tomo por asalto las pantallas gigantes y paso un video de tres emocionadas fans argentinas que presentaron a la agrupación «como la más grande banda del mundo. Cuando la banda comenzó con los acordes de «Paradise» de su disco «Mylo Xyloto», comenzaron a volar sobre las cabezas del público ubicado en el campo unas pelotas gigantes, mientras que infinidad de lasers iluminaban el estadio y recorrían alocados la moderna ingeniería del Único de La Plata.

Los Coldplay estuvieron precedidos por la morena británica Lianne Le Havas que desarrolló su mezcla de soul y folk que tiene maravillada a la crítica que ha elogiado su segundo disco «Blood» y un rato antes actuó la argentina Florencia «Hana» Ciliberti.

El estadio tenía un escenario principal, luego una pasarela que lo vinculaba con un segundo más chico y otro pasillo que llevaba a la cabecera sur, donde la banda realizará su set acústico.

Los Coldplay llegaron a la Argentina el lunes 28 y se alojaron en el Four Seasons de Capital Federal, recorrieron algunos lugares de la ciudad, y Martin pudo ver a sus hijos, quienes vinieron con su madre la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow.
A pesar de estar divorciados Paltrow se vio con Martin y luego fue a comer a la Boca al restaurante del chef argentino Francis Mallman. La Plata espera para mañana otra importante convocatoria de Cldplay para un nuevo concierto.

Fuente: telam.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *