Más de 1.800 personas continúan evacuadas en la provincia de Santa Fe

Un total de 1825 personas (468 familias de 23 localidades) continúan evacuadas en esa provincia, informo el ministerio de gobierno y reforma del estado de la provincia.

El río Paraná se encuentra estacionario en una marca de 6,24 metros, mientras que el río Salado bajó a 6,32 metros, de acuerdo a los informes de Prefectura Naval.

El gobierno de la ciudad de Santa Fe consignó que se mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas y se supervisan las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles en toda la ciudad, que funcionan al total de su capacidad.

Asimismo, se han reforzado los puntos de bombeo en la zona costera y continúan cerradas las compuertas de acuerdo a los protocolos de actuación ante crecida.

El municipio está trabajando también en la limpieza en zonas críticas, zanjeo y desobstrucción de cunetas, a través del trabajo coordinado de 30 cuadrillas, cooperativas y el apoyo de las empresas de recolección de residuos.

También funciona un servicio de traslado de emergencia con camiones municipales en el norte de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia indicó que brinda atención a las familias que se encuentran evacuadas y especialmente a aquellas que están aisladas o anegadas.

Las autoridades solicitan extremar las medidas de higiene ante la posible aparición de enfermedades relacionadas con la acumulación y estancamiento del agua.

Natalia Anaya, directora de Regional del Nodo de Salud 3 (departamentos La Capital, San Justo, Las Colonias, Garay, San Javier y San Jerónimo), afirmó que “seguimos trabajando y reforzando a los equipos de salud de todas las zonas afectadas, tenemos una región de seis departamentos que tienen características diferentes por lo que hay diferentes estrategias”.

«En lugares donde hay servicios que no funcionan los fines de semana ponemos una posta sanitaria al servicio de la gente. Más allá de la atención a los evacuados, nos abocamos a atender a aquellas personas que están en condiciones de anegamiento con el agua muy cerca o que han quedado aisladas”, explicó en declaraciones formuladas a la prensa.

“En las zonas donde no hay cloacas y se ven aguas servidas es muy importante la higiene”, aseveró y agregó “entregamos pastillas potabilizadoras porque el tema del agua es muy importante. Cada familia tiene que extremar las pautas de higiene y prevención.

Además, tenemos que eliminar los reservorios para evitar la proliferación de mosquitos para evitar el dengue”.

Fuente: telam.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *