Macri: «Pido a Massa que no acompañe el proyecto K»

Respondió sobre la reunión entre el líder del Frente Renovador y Pichetto. El Presidente afirmó que «no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento».

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que «no acompañe al kirchnerismo» en el proyecto de ley contra el desempleo, y aseguró que en la Argentina «no hay una ola de despidos masivos». «Invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes a que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta» que ya tiene media sanción del Senado, enfatizó Macri y afirmó que «hay un conjunto de argentinos que apuesta a crecer» y el país necesita «crear empleos de calidad».

En una conferencia de prensaen la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que en la Argentina «no hay un problema de una ola de despidos masivos, sino deestancamiento; necesitamos crear empleo de calidad».

Macri instó a la oposición a «reflexionar y debatir» sobre la ley antidespidos, al advertir que «el camino» para generar nuevos puestos de trabajo «no es la arbitrariedad, sino el camino es la confianza». Aseguró que todos los anuncios que hizo el Gobierno en estos casi cinco meses de gestión van a «generar medio millón de puestos de trabajo directo y la generación de otros cientos de millones de puestos de trabajo».

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que «lo que hay que hacer es crear instrumentos que estimulen de creación de empleo», por lo que manifestó que «no es el camino de la arbitrariedad» el que va lograr esto, «sino es el camino de la confianza». Ratificó que la «inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre», al destacar que el Gobierno está «haciendo las cosas bien». «Claramente estamos mejorando, en el segundo semestre vamos a tener una drástica baja de la inflación», insistió.

Tras repetir que su administración recibió un «Estado desquiciado y lleno de corrupción«, Macri afirmó: «Estoy convencido que en el segundo semestre la inflación va a bajar drásticamente porque venimos haciendo las cosas bien».

Macri afirmó además que el Gobierno está «preocupado porque vayan bajando las tasas de interés» y para que «aumente el crédito» a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), un «eslabón fundamental» para la economía del país.

«Tenemos que bajar la inflación, es la prioridad para que las PyMes puedan crecer, para que los argentinos volvamos a tener tranquilidad. Ello lleva a que el Banco Central haya tenido una política prudente, creíble, confiable, porque si es confiable y actúa de forma independiente del gobierno, cosa que no hizo en el gobierno anterior, vuelve a generar confianza y la inversión», expresó el mandatario.

Además, el Presidente exhortó hoy a la Justicia a que «actúe con independencia» tanto en las causas «Panamá Papers«, en la que es investigado, como en la «Ruta del dinero K», al tiempo que reclamó que «sean precisos» quienes brindan «declaraciones públicas» porque se necesita «recuperar la confianza» de «los argentinos».

«Que la Justicia actúe con independencia y con precisión cumpliendo con el rol que le corresponde», enfatizó Macri cuando se le pidió en conferencia de prensa una comparación entre el caso de las sociedades offshore en paraísos fiscales y la «Ruta del dinero K«. Sobre su situación, dijo «estar a disposición» de la Justicia y manifestó haber «visto» bien que se pidieran «exhortos» porque se «tienen que hacer todos los requerimientos necesarios», a la vez que, sobre lo que llamó «el escándalo alrededor de la Ruta del dinero de Báez«, resaltó que va a «acompañar en lo que se requiera» pero que tiene que definirse en los tribunales.

Fuente: perfil.com

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *