Andrés Ibarra dijo que «se terminaron los despidos en el Estado»

El ministro de Modernización explicó que «hay que recrear y regenerar» la administración. Anunció que se empezará a instrumentar el expediente electrónico en cinco ministerios.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que «se terminaron los despidos en el Estado«, y reconoció que alguno de los que habían efectuado desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri pueden ser «injustos»:

«Se terminaron los despidos en el Estado», señaló el funcionario quien luego hizo un importante reconocimiento al destacar que «pudo haber habido despidos injustos«.

En diálogo con Vuelo de Regresoen radio Milenium, Ibarra explicó las carencias administrativas actuales. «Estamos generando el Estado del siglo XXI. Hay que recrear y regenerar el Estado», destacó.

En relación al plan de «modernización» oficialista, el ministro destaco que «el Estado no tiene gente formada en desarrollo de software». «Pero hoy empezamos a instrumentar el expediente electrónico en cinco ministerios. Vamos a lanzar un portal para que cada ciudadano esté identificado en un portal y desde allí pueda hacer todos los trámite», prometió.

En abril, el ministro de Modernización había justificado el despido de 10.921 empleados de la administración pública, al destacar que se encontró un «Estado desquiciado«, y reconoció el ingreso de «algunos familiares» de funcionarios a «las plantas de gabinete».

«En esta primera etapa nos tocó bailar con la más fea en el sentido que hubo que mirar lo que pasó, es una situación no deseable para nadie, pero lo teníamos que enfrentar», había enfatizado Ibarra.

Fuente: perfil.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *