Copa América del Centenario: Colombia debuto con una victoria frente al dueño de casa

Por: Juan Alberto Fernández.

El equipo que dirige tácticamente el argentino Jose Pekerman debuto en el torneo continental con una victoria por 2 a 0 ante el local Estados Unidos equipo que dirige el alemán campeón del mundo Jürgen Klinsmann.

Los goles del equipo cafetero fueron marcados por Cristian Zapata a los 7 minutos del primer tiempo y el restante fue obra de James Rodríguez de penal a los 42 de la misma etapa.

De esta manera Colombia arrancó con el pie derecho esta edición »extraordinaria» de la Copa América pero sin sobrarle nada. La falta de juego fue determinate para que el equipo local fuese por momentos superior a su rival pero Colombia pego en elos momentos justos y sentensio el resultado gracias a su eficacia y no al juego.

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Paraguay en Pasadena (7 de junio) y Estados Unidos lo hará frente a Costa Rica en Chicago el mismo día.

Síntesis del partido:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones; Gyasi Zardes, Clinton Dempsey y Bobby Wood. DT: Jürgen Klinsmann.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz; Daniel Torres y Sebastián Pérez; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona; y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Goles: en el primer tiempo, 7min. Zapata (C); 42min. Rodríguez, de penal (C).

Cambios: en el segundo tiempo: 19min. Christian Pulisic por Wood y Darlington Nagbe por Jones (EU); 26min. Guillermo Celis por Rodríguez (C); 40min Carlos Sánchez por Pérez (C); 41min. Graham Zusi por Bedoya (EU); 43min. Dayro Moreno por Bacca (C).
Amonestados: Bedoya (EU)
Árbitro: Roberto García Orozco (Mexico)
Estadio: Levi’s Stadium (Santa Clara, Estados Unidos).

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *