Fútbol Local: Santa Teresita despidió a Mar de Ajó del torneo y sigue pisándole los talones al líder Defensores de Villa Clelia

Por: Juan Alberto Fernández.

Bajo un gran marco de publico local que le puso colorido al estadio »Raúl Pérez» el Social Santa Teresita se impuso de manera heroica 2 a 1 ante el Social Mar de Ajo por la fecha 6 del Torneo Apertura 2016 ´´Roberto Ibarra» del Fútbol Grande del Partido de La Costa.

Cuando decimos de manera heroica de seguro no nos equivocamos porque el equipo local consiguió una importantísima victoria que lo sigue dejando como único escolta del único líder del torneo el Defensores de Villa Clelia en un partido que lo tuvo en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo por la expulsión al cierre de la primera mitad del jugador y goleador Mariano Hackim.

Un primer tiempo si mucho brillo, pocas situaciones claras de gol pero con un claro dominio del equipo visitante que con la premisa de tratar bien el balón sin incurrir al pelotazo troto de llegar al arco de Marcos Loiza pero con la deficiencia de no poder cerrar cada intento de ataque. Por parte del local la excesiva y hasta casi aburrida idea de jugar al pelotazo buscando la habilidad del único jugador bien destacado de punta como lo fue Jonatán Vignoles que peleo cada una de las pelotas que le llegaban de manera llovida frente a la defensa de Mar de Ajó.

Segundos antes de finalizar el primer tiempo se iría expulsado Mariano Hackim tras recibir su segunda tarjeta amarilla al impedir el saque del arquero Nahuel Caprari. Minutos antes había sido amonestado por una falta en la mitad de la cancha. De esta manera finalizaban los 45 minutos iniciales con mucha preocupación por ambos lados.

La segunda mitad comenzó con un Mar de Ajó mas volcado al ataque en busca de abrir el marcador y aprovechar la superioridad numérica en el terreno de juego y un Santa Teresita jugando marcadamente y decididamente al contraataque. Tal es así que a los 27 minutos después de insistir tanto en el pelotazo a Vignoles, este consiguió dominar el balón, dejar en el camino a su marcador para dar un pase al recién ingresado Juan Vargas que arrastro la marca dejando solo y habilitando a Juan Caneda que ante el intento de achique de Caprari, picó la pelota por sobre el arquero para decretar la apertura del marcador y el delirio de toda la parcialidad local.

8 Minutos mas tarde, a los 35 una desafortunada jugada tendría como protagonista al capitán del equipo local, Federico Brescia, que en su afán de impedir que la pelota lo sobrepase después de un centro de Santos Nahuel, con un remate débil metería el balón en su propia puerta dejando las cosas 1 a 1 y poniendo un poco mas de justicia en el marcador.

Todo parecía que el empate era el resultado mas justo para el cierre del partido pero a 6 del final tras una serie de rebotes en el área visitante, Juan Vergara que había ingresado en lugar de Jonatán Vignoles capturo el balón y con un tiro fuerte y rasante pondría a los 39 cifras definitivas al partido y nuevamente desataría la euforia de todos los espectadores y del cuerpo técnico con un aireado festejo.

los últimos minutos fueron de Mar de Ajó que trato de buscar el empate pero el tiempo se fue diluyendo hasta que el sr. Adrián Freire quien había adicionado 5 minutos dio el pitazo final y decretando una nueva victoria del Social Santa Teresita que lo deja como único escolta de Villa Clelia. Por el lado del Social Mar de Ajó este resultado lo deja casi afuera de toda discusión.

Síntesis del partido:

Social Santa Teresita: Loiza, Brescia, Farias Diego, Manzú, Machado, Farías Mauricio, Petcoche, Orellano, Vignoles, Caneda y Hackim. DT: Esteban De Girolamo.

Cambios: Vergara Juan x Vignoles Jonatán, Farías Maximiliano x Caneda Juan y Vargas Juan x Orellano Leandro.

Amonestados: Brescia Federico, Orellano Leandro y Vergara Juan

Expulsado: Hackim Mariano.

Social Mar de Ajó: Caprari, Sgardoy, Gonzalez, Ciappina, Viscarra, Lucero, Paternóster, Juarez, Vera Bota Leandro, Santos Nahuel y Vera Bota Emanuel. DT: Miguel Levetñuk.

Cambios: Aimery Jonatán x Ciappina Pablo y Vera Bota Alejandro x Paternóster Pablo.

Amonestados: Gonzalez Ezequiel, Viscarra Tomas y Santos Nahuel.

Goles en el Segundo Tiempo: 27m Caneda Juan, 35m Brescia Federico (e/c) y 39m Vergara Juan.

Arbitro: Adrián Freire.

Estadio: Raúl Pérez (Social Santa Teresita).

          Otros Resultados:

                Popular Gral. Lavalle 0 – 2 Defensores de Villa Clelia

     Social Mar del Tuyu 1 – 7 Social El Porvenir

 Fomento B° Las Quintas 4 – 2 Nucleo Futbol Club

        Fomento San Bernardo 2 – 1 Social Cosme Argerich

       Libre: C.A.D.U.

      Día Sábado:

     Social Nueva Atlantis 1 – 3 Social Las Toninas

      Posiciones:

Sin título

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *