Noticias locales: Autoconvocatoria por la Fiesta Nacional de La Corvina Negra San Clemente del Tuyú

Este miércoles a las 20 horas en la confitería La Marca de calle 1 casi esquina 13, un grupo de vecinos se han autoconvocado e invitan a la comunidad, a participar de una reunión en torno a la organización del 50 aniversario de la Fiesta Nacional de La Corvina Negra.

La fiesta, que estos últimos años la venía realizando El Club de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, quedó acéfala organizativamente, ya que las autoridades del club, han informado que este año no realizarán dicho evento.

Rápidamente esta información corrió por la ciudad a través de distintos medios, generándose una movilización espontánea que derivó en esta autoconvocatoria que promete una importante participación de los vecinos.

Diario El Faro hizo un sondeo entre las instituciones de mayor representatividad en la ciudad, que históricamente fueron el sostén en cuanto a infraestructura y recursos organizativos, y los miembros consultados en forma extraoficial y a título personal, manifestaron la voluntad de colaborar con el evento tal como lo hacen todos los años.

En cuanto a la ayuda que ofrece el municipio año a año para motorizarla, fuentes del palacio municipal expresaron que «es una política municipal el colaborar con las fiestas nacionales y provinciales de las distintas localidades», por lo que no verían impedimento que este año suceda lo mismo.

Cabe destacar que éste, es el cincuentenario de la Fiesta, la mayor del país en relación a la pesca y que supo ser un ícono para los amantes de este deporte, por lo que se denominó popularmente a la localidad, «El Paraiso de La Corvina Negra», atrayendo un importantísimo número de visitantes.

Las preguntas que se formula la comunidad son varias en relación a la fiesta, lo que seguramente será tema de debate en la reunión. ¿Que institución con personería Jurídica aportará su estructura legal para los trámites que así lo requieran, recibir subsidios, administrar fondos, gestionar permisos, etc? ¿Se sostendrá noviembre como mes de realización o se volverá al histórico fin de semana largo de octubre? ¿Se unificará con el aniversario de la ciudad haciendo dos fiestas en una?

«La fiesta no se pierde!» y «¿otra vez hay que salvarla?
Los comentarios generalizados ante la posibilidad de peligrar la fiesta, giran en torno a dos ejes, «la fiesta no se pierde!» y «¿otra vez hay que salvarla?», esto último en torno a las distintas ocasiones en que mucha gente prestó su colaboración ante situaciones de crisis organizativa para que la fiesta salga a «flote» y se realice.

Es evidente que nadie quiere esto, pero la resolución de estas «urgencias» reside en la conformación de una Comisión Permanente de Festejos, como existió alguna vez, con gente comprometida y una planificación en el tiempo, que contemple distintas actividades previas a dos eventos de gran envergadura de la localidad: La fiesta Nacional de La Corvina Negra y el Encuentro Santosvegano de Payadores.

Faro Noticias de San Clemente

7 comentarios

  • HACE YA AÑOS QUE NO PUEDO IR DEBIDO A QUE NO SE POR CUAL MOTIVO LA CAMBIARON DEL HISTORICO FERIADO DE OCTUBRE, A LO LARGO DE 40 AÑOS, A FINES DE NOVIEMBRE, CUANDO TODO EL MUNDO YA ESTA PENSANDO EN LAS FIESTAS Y LAS VACACIONES, ESPERO VUELVA A SER LO QUE ALGUNA VEZ FUE

  • Quiero recibir información sobre la fiesta de la corvinay los precios. Gracias

  • Quisiera me comuniquen la fecha del evento. Siempre voy y me encanta

  • Desde al año 1966 (año en que naci y desde que voy a Sancle) que se hace la primera fiesta de la corvina negra en San Clemente del Tuyu, siempre se hizo en octubre, hace unos años por motivos climaticos se fue corriendo hasta noviembre, pero los que vamos a Sancle de toda la vida tenemos instituido el mes de octubre como mes de los festejos y no vamos a acostumbrarnos que se haga en noviembre. Seria bueno que las autoridades consideren volver a la fecha historica, gracias, saludos.

  • que fecha es la fiesta de la corvina en san clemente?
    Gracias.

  • ME PODRIAN INFORMAR CUANTO COBRARON LOS CHARROS Y LA MARCHA DE ROLANDO?AN

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *