Fútbol local: que les queda a cada uno de los candidatos en la recta final del apertura

Por: Juan Alberto Fernández.

Quedan solamente tres fechas para que el Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Futbol Grande del Partido de La Costa llegue a su final y en esta nota vamos a ver y analizar las posibilidades de los equipos que aun tienen chances de lograr el tan ansiado titulo de »Campeón»

Por delante tenemos la fecha 11 que cuenta con un importante partido para las aspiraciones de ambos, hablamos del que van a jugar Fomento San Bernardo y Social Santa Teresita el próximo domingo a las 15:00 en el estadio »Juan Castelo». Y la pregunta es ¿Puede haber campeón este próximo fin de semana? y la respuesta es SI. Pero todo depende de como se den los resultados no solo en el partido mencionado si no en los otros estadios en donde van a estar jugando el resto de los equipos con aspiraciones.

Esto puede suceder si se dan los siguientes resultados: Si Santa Teresita Gana y Villa Clelia no suma puntos en su visita San Clemente; Si El Porvenir NO gana o empata frente a Popular Lavalle; Si C.A.D.U. No gana o empata frente a Las Quintas. De esta manera Santa Teresita se alzaría con el Bi Campeonato de la Liga de La Costa. Ahora si lo analizamos mas fríamente y vamos a la realidad de todos estos equipos que son los actores del capitulo once de esta película es poco probable que suceda. En primer termino Defensores de Villa Clelia parte como favorito ante su rival, El Soc. Cosme Argerich de flojísima campaña. El Porvenir que viene de marcar 16 goles en dos partidos (9 a Nueva Atlantis y 7 a Las Quintas) es una utopía pensar que deje puntos de local frente al siempre problemático (Cada vez que sale a jugar de visitante le cuesta armar el 11 principal) Popular Lavalle. Por el lado del C.A.D.U. sabemos del poderío que cuenta el equipo de Rojas sobre todo juntando en su casa y frente tendrá a Las Quintas que viene de ser goleado 7 a 0 en su casa por El Porvenir. Pero Santa Teresita que es el principal protagonista de esta película tendrá una parada muy difícil en San Bernardo sobre todo si es que quiere llegar a la fecha 12 (Queda libre), la anteúltima del certamen con alguna diferencia sobre el resto para después en la 13 cerrar su participación en casa frente a Nueva Atlantis, por el momento el peor de los equipos de este 2016. Pero ante todo esto lo que tiene que tener en cuenta es que Fomento San Bernardo también es otro de los que tiene todavía tiene chances de pelear por algo, pocas, pero matemáticamente hablando si, y su objetivo tal y como nos dijera en su momento uno de sus técnicos, Martin Bunge, es terminar entre los tres primeros lo que hace aun mas importante su participación en este ultimo tramo de campeonato.

Nada es imposible y como dice un gran proverbio futbolero »los partidos duran 90 minutos y hay que jugarlos» pero por sobre todo si algo caracteriza al deporte que mas gente convoca en el mundo es que de la realidad a la sorpresa hay tan solo »nada».

Que les queda a cada uno de los siguientes equipos:

Social Santa Teresita:

  • Fecha 11 (Visitante) – Fomento San Bernardo
  • Fecha 12 – Libre
  • Fecha 13 (Local) – Social Nueva Atlantis

Defensores de Villa Clelia:

  • Fecha 11 (Visitante) – Social Cosme Argerich
  • Fecha 12 (Local) – Social El Porvenir
  • Fecha 13 (Visitante) – C.A.D.U.

Social El Porvenir:

  • Fecha 11 (Local) – Popular Gral. Lavalle
  • Fecha 12 (Visitante) – Defensores de Villa Clelia
  • Fecha 13 (Local) – Núcleo Fútbol Club

C.A.D.U.:

  • Fecha 11 (Local) – Fomento B° Las Quintas
  • Fecha 12 (Visitante) – Popular Gral. Lavalle
  • Fecha 13 (Local) – Defensores de Villa Clelia

Fomento San Bernardo:

  • Fecha 11 (Local) – Social Santa Teresita
  • Fecha 12 (Visitante) – Social Nueva Atlantis
  • Fecha 13 (Local) – Fomento B° Las Quintas

Las Posiciones

Sin título

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *