Fútbol local: Mar de Ajó tuvo todo para ganar pero Núcleo fue mas efectivo

Por: Juan Alberto Fernández. @clasicos943

En el partido postergado por la 11° Fecha del Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Fútbol Grande del Partido de La Costa el Social Mar de Ajó empato de local frente a Núcleo Fútbol Club 1 a 1.

Fue un encuentro que tuvo como principal protagonista al equipo local que tuvo todo para quedarse con los tres puntos pero la suerte le fue dispar y termino quedándose con solo uno ante un rival que fue mucho mas efectivo a la hora de concretar.

portada

El encuentro comenzó teniendo como claro dominador al equipo de Miguel Letveñuk que busco anotar casi desde el comienzo teniendo varias oportunidades claras la mayoría de ellas en los pies de Pablo Parternoster quien buscaba en este partido el gol N° 85 que lo pusiera en lo mas alto de la lista de goleadores del Social mar de Ajo. Tanto busco el Social que a los 27 minutos del primer tiempo tras un centro de Nicolás de León de buena labor encontró a Matías Sagardoy en perfecta posición para concretar de cabeza lo que seria la apertura del marcador. Núcleo no podía hacer pie en el terreno de juego ya que ante cada intento de ataque encontraba bien parado a la defensa de Mar de Ajó culminando los primeros 45 sin haber complicado nunca a Nahuel Caprari, siendo esta situación la cara opuesta de la situación sufrida por el arquero de Núcleo, German González que de a poco se fue convirtiendo en la figura del primer tiempo con varias intervenciones importantes y evitando la caída de su valla en varias oportunidades.

interior

El segundo tiempo comenzó muy impreciso de parte de ambos equipos, la figura de Nahuel Santos desapareció al igual que la de Nicolás de León y Alejandro Vera Botta que fueron en la parte inicial los jugadores que le dieron ritmo y orden al ataque del local. A los 23 minutos llegaría la primera gran chance de la visita de anotar en los pies de José Zalazar que tras dejar a un defensor desairado logro rematar a media altura al medio del arco dejando sin chances a Caprari y concretando de esta manera la única chance clara que tendrían los dirigidos por »Bocha» Brizzio a lo largo del encuentro. 3 minutos mas tarde el local tendría la oportunidad de adelantarse nuevamente en el marcador con un penal bien sancionado por el arbitro del encuentro Edgardo Alarcón. La jugada arrancó en el lateral izquierdo del ataque de Mar de Ajó en los pies de Nahuel Santos que ingresando al área seria derribado por el central Matías Olivera con una clara falta. Pablo Paternóster tomo el balón para la ejecución de la pena máxima pero la suerte en esta oportunidad le fue esquiva y desperdiciaría una chance clara de anotar y convertirse en el máximo goleador en la historia del club, el remate dio en la base del poste derecho y termino yéndose por la línea de fondo. A los 30 minutos se iría expulsado por doble amarilla Juan Sarmiento en la visita pero ni el quedarse con la ventaja numérica en el terreno de juego haría cambiar las cosas, de ahí en adelante el local tuvo varias chances de gol que en gran parte fueron resueltas por German González convertido a estas alturas en la figura del encuentro.

Empate con sabor a nada para el local que tuvo todo para ganarlo pero la efectividad de Núcleo convirtiendo la única que tuvo en el partido pudo mas que con la realidad del juego.

RESUMEN DEL PARTIDO

SOCIAL MAR DE AJO: Caprari, Ocampo, Abalo Matías, Lucero, Viscarra, Sagardoy, Paternóster, Vera Botta Alejandro, Vera Botta Leandro, Santos y De Leon. DT: Miguel Letveñuk.

NUCLEO FUTBOL CLUB: González, Díaz, Moreno, López, Ramayo, Olivera, Zalazar, Benítez, Niggli, Sarmiento y Ríos. DT: »Bocha» Brizzio.

CAMBIOS EN MAR DE AJO: Gonzalo Abalo x Tomas Viscarra, Emanuel Vera Botta x Matías Abalo y Juan Ramírez x Nicolás De León.

CAMBIOS EN NUCLEO FUTBOL CLUB: Franco Alegre x Matías Niggli y Julián Monje x José Zalazar.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 27m. Matías Sagardoy (SMDA).

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 23m. José Zalazar (NFC).

AMONESTADOS: Tomas Viscarra (SMDA) / Matías Olivera, Juan Sarmiento y Jeremías Ríos (NFC)

EXPULSADOS: Juan Sarmiento (NFC)

INCIDENCIAS: A los 26 minutos del segundo tiempo Pablo Paternóster malogro un penal.

ARBITRO: Edgardo Alarcón.

ESTADIO: Omar del Palacio – Club Social y Deportivo Mar de Ajó.

Sin título

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *