Fútbol local: Santa Teresita goleo a Nueva Atlantis y jugara un desempate contra El Porvenir para saber quien es el nuevo campeón

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943) – PH: Leandro Simone

El »Pirata» apabullo por 7 a 1 al alicaído Nueva Atlantis y de esta manera se aseguró el primero puesto del Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Futbol Grande del Partido de La Costa y jugara un partido desempate el próximo domingo 7 de Agosto en el estadio »Damián Álvarez» del Club Social y Deportivo Las Toninas para saber quien es el nuevo campeón de la Liga Local.

Fue un partido que no tiene mucho para analizar en cuanto al desarrollo en general, se sabia de ante mano que eran pocas las chances de que el visitante complicara en el marcador final a uno de los lideres del certamen teniendo en cuenta que Nueva Atlantis llegaba a este compromiso sin haber sumado puntos en el torneo. Por el lado del local era cuestión de saber cuando abriría el marcador para empezar a encaminar la victoria que necesitaba para después esperar que pasaba en San Clemente con El Porvenir que también debía ganar (y así lo hizo) su compromiso frente a Núcleo Fútbol Club. La incógnita se despejo enseguida, porque a los 2 minutos de juego llegaría el primer tanto del partido de la mano de Juan Caneda. 4 minutos mas tarde, a los 6 seria Facundo Zalazar quien aumentaría el marcador y pondría 2 a 0 las acciones tras una buena jugada colectiva. A los 26 del mismo tiempo llegaría el tercero del local nuevamente en los pies de Facundo Zalazar. 2 minutos antes del cierre, a los 43 seria el turno del capitán Federico Brescia de anotarse en el marcado con el cuarto gol para su equipo para de esta manera irse al descanso con una amplia ventaja y con la cabeza puesta ya en la gran final frente a El Porvenir.

La segunda mitad arranco con algunas desprolijidades por parte de ambos equipos producto del mal estado del campo de juego ocasionado por la caída de agua de la noche madrugada del domingo sumado esto a los partidos de las divisiones inferiores que se jugaron antes del partido de primera. Por momentos la vista parecía querer dominar las acciones tratando siempre de manejar el balón por debajo y no recurrir a los pelotazos, tal es así que a los 13 minutos tras un excelente centro de Facundo Torres (de lo mejor en Nueva Atlantis) llegaría el gol del descuento tras un excelente cabezazo de Fernando Ruvira. A los 21 llegaría el quinto tanto del »pirata», en esta ocasión seria Leonardo Orellano tras un remate centro que coloco en el Angulo de Daniel Troncoso que no pudo hacer nada ante tremendo derechazo. A cinco del final llegaría una juagada dentro del área de Nueva Atlantis que el arbitro Sebastián González marcaria como penal tras darle el balón en la mano a Nicolás Carrera. El posterior remate de Leonardo Orellano seria desviado por Troncoso quien adivino la dirección del remate y con un manotazo enviaría la pelota al córner evitado de momento el sexto gol para el local pero tras la ejecución de dicho córner llegaría si el 6 a 1 tras un remate casi debajo de los tres palos de Leonardo Petcoche. Un minuto mas tarde tras un efectivo contragolpe el local encontraría el séptimo grito de la tarde en su favor a cargo de su goleador Jonathan Viñoles. Casi sin jugarse tiempo adicionado al reglamentario el arbitro decreto justo a los 45 minutos el final del encuentro y victoria inapelable del local para de esta manera meterse en una final histórica para la Liga de Futbol del Partido de la Costa.

RESUMEN DEL PARTIDO

SOCIAL SANTA TERESITA: Loiza, Brescia, Langinestra, Manzú, Huanchuli, Petcoche, Farías, Orellano, Viñoles, Caneda y Zalazar. DT: Esteban De Girolamo.

SOCIAL NUEVA ATLANTIS: Troncoso Daniel, Carrera, Guzmán, Troncoso Nicolás, Troncoso German, Fernández Cristian, Pérez, Ruvira, Fernández Luis, Torres y Herrera. DT: Gustavo Herrera.

CAMBIOS EN SOCIAL SANTA TERESITA: Marcos Pérez x Maximiliano Farías, Luis Cáceres x Mariano Manzú y Jonathan Pérez x Juan Caneda.

CAMBIOS EN SOCIAL NUEVA ATLANTIS: Luna x German Troncoso, Ceruti x Lucas Guzmán y Giménez x Luis Fernández.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 2m Juan Caneda (SST), 6m y 26m Facundo Zalazar (SST) y 43m Mariano Manzú (SST).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13m Fernando Ruvira (SNA), 21m Leonardo Orellano (SST), 41m Leonardo Petcoche (SST) y 42m Jonathan Viñoles (SST).

AMONESTADOS: Cristian Fernández (SNA).

EXPULSADOS: No Hubo.

INCIDENCIAS: A los 40 minutos del segundo tiempo el arquero Daniel Troncoso (SNA) le desvió un penal a Leonardo Orellano (SST).

ARBITRO: Sebastián González.

ESTADIO: »Raúl Pérez» Club Social y Deportivo Santa Teresita.

OTROS RESULTADOS DE LA 13° FECHA

Social El Porvenir 3 – 1 Núcleo Fútbol Club

C.A.D.U. 2 – 0 Defensores de Villa Clelia

Social Cosme Argerich 3 – 0 Social Las Toninas

Social Mar del Tuyú – Popular Gral. Lavalle (Susp)

Fomento San Bernardo – Fomento B° Las Quintas (Susp)

Libre: Social Mar de Ajó

Sin título

Notas: (1) – Jugaran un partido desempate el próximo domingo 7 de Agosto en el estadio »Damián Álvarez» del Club Social y Deportivo Las Toninas para determinar el campeón del Torneo Apertura 2016.

(2) y (3) – Tienen su partido suspendido.

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *