Fútbol local: Fomento San Bernardo le gano a Las Quintas en el postergado de la 13° del apertura

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943)

En el estadio »Juan Castelo» de San Bernardo el equipo local, Fomento San Bernardo se enfrento a Las Quintas por el partido correspondiente a la 13° fecha del Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Fútbol Grande del Partido de La Costa que en su momento fue suspendido por el mal estado de la cancha debido a la gran cantidad de agua caída. Fue victoria del local 3 a 1 con goles de Manuel Seoane, Mauro Godoy y Cristian Maldonado mientras que Ezequiel Pueblas anoto para la visita.

Fue un partido parejo hasta casi la mitad del primer tiempo en donde a partir de ahí y hasta el final del mismo el protagonista y dueño de las situaciones mas claras seria el equipo local.

Las Quintas equipo dirigido por Marcos De Domenico encontró la apertura del marcador a los 9 minutos tras una buena definición a la »ratonera» desde el borde del área grande por parte de Ezequiel Pueblas tras una media vuelta que dejo desairado a su marcador para de esta manera adelantar en el marcador a su equipo.

Hasta casi los 20 minutos las acciones eran bastante parejas, dentro de un juego no tan vistoso si no mas discreto con muchas imprecisiones en el medio campo, el sector adueñarse por parte de ambos equipos. En busca del empate el local tomo las acciones del juego y de a poco se fue afianzando mas y encontrando algunos huecos para poder hacer daño en la defensa de Las Quintas. A los 29 y tras un centro de parte de Alan Benítez llegaría el empate con un soberbio cabezazo de Manuel Seoane que dejo casi inmóvil al arquero Fabián Alegre.

De ahí hasta la finalización de los 45 minutos de la primer mitad el local fue el que busco el segundo gol pero sin éxito ante algunas jugadas esporádicas de la visita.

La segunda parte del encuentro encontraría al local volcado al ataque con la premisa de buscar la victoria para terminar lo mas arriba posible en el torneo. A los 25 minutos tras una fuerte falta se iria expulsado en la visita Leonardo Alcántara quien recibió la segunda amarilla dejando con un jugador menos a su equipo. Dos minutos mas tarde llegaría el segundo tanto tras un gran desborde de Leonardo Cabrera que no se dio por vencido y saco un centro que sobrepaso al arquero y encontró casi solo a Mauro Godoy que no tuvo problemas de definir casi abajo de los tres palos.

El tercer gol del local seria a los 37 minutos por parte de Cristian Maldonado tras una buena acción en ataque por parte del mejor jugador del partido, Manuel Seoane.

Final y victoria para los dirigidos por la dupla táctica Bunge – Villanueva, en síntesis un muy buen campeonato que los dejo en la cuarta posición a 4 puntos de los lideres que definirán mañana en el estadio »Damián Alvarez» de Las Toninas quien es el campeón.

RESUMEN DEL PARTIDO:

FOMENTO SAN BERNARDO: Romero, Sinestro, Godoy, Benítez, Trejo, Villalba, Sanche, Maldonado, Seoane, Cabrera Leonardo y Sposito. DT: Martin Bunge – Gastón Villanueva.

CLUB LAS QUINTAS: Alegre, Rivarola, Zarate, Ferrari, Alcántara, Chazarreta, Escalada, Vázquez, Ison, Sagardoy y Pueblas. DT: Marcos De Domenico.

CAMBIOS EN FOMENTO SAN BERNARDO: Saganias Lucas x Sanche Santiago, Cabrera Elías x Villalba Rodrigo y País Blas x Cabrear Leonardo.

CAMBIOS EN CLUB LAS QUINTAS: Báez Joaquín x Sagardoy Hernán, Sosa Nicolás x Escalada Gastón y Bogado Manuel x Ison Cristian.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 9m Ezequiel Pueblas (CLQ) y 29m Manuel Seoane (FSB).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 27m Mauro Godoy (FSB) y Cristian Maldonado (FSB).

AMONESTADOS: Alan Benítez y Lucas Saganias de Fomento San Bernardo. Ricardo Ferrari y Ezequiel Pueblas de Club Las Quintas.

EXPULSADOS: Leonardo Alcantara de Club Las Quintas.

ARBITRO: Héctor Fernández.

ESTADIO: »Juan Castelo» de Fomento San Bernardo.

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *