Fútbol local: Por exigencias del comisario de Mar de Ajó se suspende el torneo »36 Aniversario»

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).

En un acto sin precedentes y de total solidaridad los clubes de la Liga de Fútbol del Partido de La Costa se bajaron del torneo »36 Aniversario» que debía comenzar este próximo domingo 14 en apoyo al Club Defensores de Villa Clelia por el avasallamiento sufrido por parte del comisario de Mar de Ajó.

En la noche de ayer en la sede que la Liga de Fútbol del Partido de La Costa posee en la localidad de Mar del Tuyú se llevó a cabo una reunión de carácter extraordinaria para abordar el tema de la retirada de manera voluntaria del club Defensores de Villa Clelia del torneo »36 Aniversario» debido a que le era imposible acatar en cuanto a seguridad el pedido del comisario de Mar de Ajo de tener 40 efectivos policiales para el partido frente al Club Social Mar de Ajó. Ante este hecho el club de zona sur con total predisposición para con las autoridades policiales al momento de dialogar decidió que era excesivo el numero de efectivos policiales solicitador por el comisario Salas a cargo de la comisaria de esta ciudad y se retiro de la competición. Por tal motivo desde la Liga de Fútbol del Partido de La Costa se decidió llevar este tema directamente al Jefe Distrital de la Policía de la Jurisdicción Atlántica, el comisario inspector Cristian Pastore con asiento en Pinamar representante e intermediario de la A.Pre.Vi.De y con el jefe de la mencionada agencia, comisario inspector Luis Martin, a cargo de toda la seguridad en los estadios de la provincia de Buenos Aires.

Además se elevo una carta al secretario ejecutivo de la A.PreVi.De, el sr. Cristian Lugones máximo responsable de la seguridad y la misma fue firmada por todos los representantes de los clubes para poner en tema de la problemática surgida entre el club Defensores de Villa Clelia y el comisario de Mar de Ajo que origino la suspensión definitiva del torneo »36 Aniversario» para tratar de evitar problemas a futuro con el mismo funcionario en otras localidades.

El comisario Salas de Mar de Ajó ya estuvo a cargo también de otras comisarias de nuestro partido como la de la localidad de San Clemente, lugar en donde fue exigente con algunas cuestiones de seguridad en los estadios pero no al punto de solicitar para un partido de fútbol 40 efectivos lo que hace por supuesto a la encomia de los clubes un golpe económico muy grande y en el caso del Defensores de Villa Clelia una inversión muy costosa. Por este motivo el club de Villa Clelia decidió retirarse del torneo ante la imposibilidad de dialogo razonable con el funcionario. Tal es así que en la reunión de anoche al momento de expresar su opinión sobre el tema, la decisión de acompañar al club de zona sur y no juagar el torneo en cuestión fue unánime y apoyada por todos los presentes de los clubes de La Costa.

Otras de las cuestiones que se resolvieron fue la de adelantar el comienzo del Torneo Clausura y el mismo comenzara el próximo 28 de Agosto.

En el siguiente audio escucha el resumen de lo que fue la reunión en la voz del presidente de la Liga de Fútbol del Partido de La Costa el sr. Alfredo Iriart en conferencia de prensa.

Audio:

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *