Fútbol local: Gracias a un golazo de Alan Benítez, Fomento San Bernardo rescato un punto frente a Lavalle

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943)

Así comenzaron Fomento San Bernardo y Popular Gral. Lavalle su participación en este Torneo Clausura 2016 »Kevin González» del Futbol Grande del Partido de La Costa.

El partido de un tramite discreto y hasta de momentos aburrido termino igualado en uno reflejando así lo que ambos equipos demostraron dentro del terreno de juego. Por el lado del local se vio un equipo que trato de ponerle pausa al juego dinámico que los caracteriza dado que es un equipo joven y veloz en casi todas sus líneas pero que no tuvo efecto por lo menos en esta primera actuación que además llego a notarse en algún de sus jugadores el nerviosismo por poder plasmar lo trabajado en el pretemporada. Seguramente mucho por analizar pero también para ajustar algunas clavijas en el definitivo armado del juego.

La visita por su parte mostró signos de esperar a su rival conociendo bastante su juego es por eso que por momentos el planteo de trabar y presionar en las salidas le surtió efecto dejándoles además algunas chances de atacar por medio de algún contragolpe como así también en alguna pelota parada.

Sin demasiadas jugadas de peligro en la primera mitad, solo alguna jugada de pelota parada en la visita y por ahí la situación mas clara de los primeros 45 minutos en los pies de Santiago Sposito tras un tiro libre desde el sector derecho del ataque local se fueron así al descanso, con mucho para mejorar.

La segunda mitad no seria del todo diferente de la primera volviendo a recaer a veces el local en el pelotazo sin sentido y Lavalle esperando salir de contragolpe para aprovechar la velocidad de sus delanteros. Fue así que a los 10 minutos llegaría una jugada por parte de Mariano Pilaria que ingresando al área rival tras dejar en el camino a su marcador seria derribado de manera involuntaria por el central Rodrigo Villalba obteniendo así la falta y posterior penal. Gustavo Márquez cambiaría el penal por gol un minuto mas tarde y de esta forma ante la mirada desconcertante de los locales Lavalle se ponía en ventaja 1 a 0.

Todo hacia prever que el local saldría a »comerse» al rival pero no fue así, Fomento no encontraba la forma de llegare con peligro al arco defendido por Martín Luque. A los 15 minutos llegaría la expulsión de manera directa de Nicolás Adauto en la visita tras una fuerte infracción sobre el mediocampista Lucas Sagania. Bien expulsado por el arbitro Maximiliano Macia que tuvo en general un buen arbitraje.

El tiempo se diluía y ni siquiera los cambios de la dupla Bunge – Villanueva surtían efecto en el equipo que parecía adormecerse cada vez mas viendo con impotencia como el tiempo se les acababa sin encontrar a esas alturas el ansiado empate. A los 38 minutos llegaría el alivio y el desahogo por parte de los locales con el magnifico gol de tiro libre desde su propio terreno de juego de Alan Benítez que aprovechando y conociendo bien el reglamento (tiro libre ejecutado desde el propio campo de juego es considerado tiro libre directo) remato hacia el arco dejando desairado al arquero visitante colocando el balón por encima de este y el travesaño y desatando la locura en todo el »Juan Castelo». Un gol de otro partido para poner cifras definitivas al marcador que terminaría 1 a 1.

Conformidad por el lado de la visita que supo manejar a un equipo como Fomento San Bernardo cortandole los circuitos de juego y anulando a los jugadores claves pero también creando peligro en varias oportunidades sobre todo en la segunda mitad.

Villanueva y Bunge tendrán mucho para analizar en poco tiempo y corregir algunos desencuentros que se pudieron observar sobre todo en el mediocampo, que es la columna vertebral de este equipo que promete ser uno de los equipos a tener en cuenta en este Clausura 2016.

RESUMEN DEL PARTIDO

FOMENTO SAN BERNARDO: Veloz, Villalba, Cabrera Elías, Benítez Alan, Sagania, Godoy, Rejada, Maldonado, Seonae, Sanche y Sposito (C). DT: Martin Bungue y Gastón Villanueva.

POPULAR GRAL. LAVALLE: Luque (C), Goroso, López, Muñoz, Adauto, Montenegro José, Ríos, Pilaria Mariano, Peralta, Márquez y Pilaria Rodrigo. DT: Diego Banquero.

CAMBIOS EN FOMENTO SAN BERNARDO: Patricio Palacios x Elías Cabrera, Sergio Mazzuquini x Cristian Maldonado y Leonel Cabrera x Santiago Sanche.

CAMBIOS EN POPUAL GRAL. LAVALLE: Julio Gatti x Mariano Pilaria, Lucas Montenegro x Jonathan Peralta y Emiliano Lachu x Rodrigo Pilaria.

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11m Gustavo Márquez de penal (PGL) y 38m Alan Benítez (FSB).

AMONESTADOS: Lucas Sagania y Santiago Sanche en Fomento San Bernardo. José Montenegro Mariano Pilaria y Emiliano Lanchu en Popular Gral. Lavalle.

EXPULSADOS: Adauto Nicolás en Popular Gral. Lavalle.

ARBITRO: Maximiliano Macia.

ESTADIO: »Juan Castelo» de Fomento San Bernardo.

EL RESTO DE LA FECHA

Social Santa Teresita 1 – 2 Fomento Las Quintas

Social Mar del Tuyú 1 – 4 Defensores de Villa Clelia

C.A.D.U. 2 – 1 Núcleo Fútbol Club

Social Las Toninas 0 – 5 Social El Porvenir

Social Cosme Argerich 1 – 2 Social Mar de Ajó

Libre: Social Nueva Atlantis

LAS POSICIONES

clausura 2016 - fecha 1 - completo

LO QUE VIENE (FECHA 2)

Social Mar de Ajó vs Social El Porvenir

Social Las Toninas vs C.A.D.U.

Núcleo Fútbol Club vs Social Mar del Tuyú

Defensores de Villa Clelia vs Fomento San Bernardo

Popular Gral. Lavalle vs Social Santa Teresita

Fomento Las Quintas vs Social Nueva Atlantis

Libre: Social Cosme Argerich

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *