Fútbol local: La selección de La Costa de fútbol femenino se trajo un valioso empate de Ayacucho en su debut en el Torneo Nacional

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).

El sábado por la tarde noche se llevo a cabo el encuentro de ida por la Zona 1 B del Torneo Nacional de Fútbol Femenino en donde el representativo del Partido de La Costa (representado en su mayoría por el ultimo campeón de la liga local, Fomento San Bernardo, y jugadoras del club Cosme Argerich de San Clemente y del club Fomento las Quintas de Santa Teresita) igualo 1 a 1 ante la selección de Ayacucho.

El encuentro duro 60 minutos (dos tiempos de 30 y un descanso de 15 minutos) y en gran arte del mismo fue dominado por el conjunto del Partido de La Costa dejando un sabor mas que agradable para lo que sera el encuentro de vuelta el próximo sábado 24 a las 15:30 hs en el estadio »Juan Castelo» de Fomento San Bernardo.

El encuentro comenzó (el inicio del partido estuvo demorado por 45 minutos) con algo de nerviosismo por parte de ambos conjuntos pero con mayor protagonismo por parte de las locales que a fuerza de presión sobre el medio campo del conjunto de La Costa fueron arrinconando a s rival hasta llegar a la apertura del marcador a los 9 minutos tras un cabezazo de la mediocampista Milagros Acevedo.

El gol pareció hacer efecto en las jugadoras de La Costa quienes empezaron a inclinar la balanza y a emparejar las acciones pero sin llevar demasiado peligro al arco rival, solo un par de jugadas con pelota parada que Micaela Rodriguez. Uno de esos remates se fue cerca del angulo superior derecho y el otro fue contenido sin dificultad por la arquera Evangelina Giachino. De esa manera se fueron los primeros 30 minutos bajo una noche nublada y con algunas gotas que empezaban a caer sobre el estadio Municipal Jose Barnieri.

Los segundos 30 minutos fueron todo de las visitantes que a fuerza de buen manejo de pelota y recuperación lograron hacerse del mediocampo y conseguir el protagonismo general del juego. Esa presión y concentración hicieron que el equipo adelatara sus lineas y meter en su propio campo a la selección local, tal fue la presión que a los 13 minutos llegaría una infracción sobre Micaela Rodriguez dentro del área y que el arbitro no dudaría en cobrar la pena máxima ante el reclamo general de las jugadoras de Ayacucho. La misma Micaela seria la ejecutora del penal que estrellaría en el travesaño dejando el resultado como estaba, en favor de las locales, pero eso no seria todo porque tras el saque de mate después del desafortunado penal, nuevamente surtiría efecto la presión en el mediocampo y tras una recuperación rápida llegaría la apertura del marcador para el seleccionado de La Costa en los pies de Micaela Rodriguez quien no tuvo casi tiempo de seguir lamentándose por el penal errado y convertiría el empate con un magnifico gol que logro tras dejar en el camino y dentro del área a un par de defensoras definiendo de manera »fría y calculadora» ante la salida de la arquera rival.

Hasta el final del partido todo siguió siendo del conjunto de La Costa que mereció algo mas que el empate al final del partido. El próximo sábado sera la revancha en el estadio »Juan Castelo» de Fomento San Bernardo.

RESUMEN DEL PARTIDO

SELECCION DE AYACUCHO: Giachino, Lezcano, Jaime, Domingo, Perrone, Gauna, Arrayago, Acevedo, López Soledad, Contino y Morel. DT: Mariano Enfadaque. PF: Carlos Newton. SUPLENTES: Suárez, Álvarez, López Miriam, Candioti y Ercoreca.

SELECCION DEL PARTIDO DE LA COSTA: Navia, Sosa, Ávalos Cabrera, Paniagua, Herrera Mariel, Leguizamón, Isasi, Herrera Macarena, Pereyra Mieres, Rodríguez y Elizalde. DT: Alejandro Joaquín. PF: Gastón Villanueva. SUPLENTES: Soto Leguizamón, Lucero, Fernández, Cabrera y Márquez Villalba.

CAMBIOS EN LA SELECCION DE AYAUCHO: Álvarez x Gauna, López Miriam x Perrone y Candioti x Contino.

CAMBIOS EN LA SELECCION DEL PARTIDO DE LA COSTA: Lucero x Ávalos Cabrera, Fernández x Herrera Mariel y Cabrera x Rodríguez.

GOLES: PT: 9m. Acevedo Milagros (Ayacucho). ST: 15m. Rodríguez Micaela de penal (Partido de La Costa).

AMONESTADAS EN LA SELECCION DE AYACUCHO: Jaime.

AMONESTADAS EN LA SELECCION DEL PARTIDO DE LA COSTA: Sosa.

EXPULSADAS: No hubo.

INCIDENCIAS: El encuentro comenzó 45 minutos mas tarde del horario pactado. A los 14 minutos del segundo tiempo Micaela Rodríguez (Partido de La Costa) estrello un penal en el travesaño.

ARBITRO: Sebastián Quinteros (Tandil), ASISTENTE 1: Emanuel Mazzoni (Tandil), ASISTENTE 2: Martín Althabe (Tandil).

ESTADIO: Municipal José Barbieri de la ciudad de Ayacucho.

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *