Fútbol local: Nueva Atlantis se despertó del letargo y sorprendió a Villa Clelia. Lavalle único líder del clausura.

Por: Juan Alberto Fernandez (@clasicos943). PH: Solange Barboza.

Se disputo la cuarta del Torneo Clausura 2016 »Kevin González» del Fútbol Grande del Partido de La Costa dejando como único líder a Popular Gral. Lavalle tras su victoria frente a Fomento Las Quintas dejando ademas el batacazo de la fecha y del campeonato hasta el momento que fue la victoria tras 14 fechas sin conseguir puntos del club Social Nueva Atlantis frente al Defensores de Villa Clelia en el »Salvador Acuña».

Una tarde que por momentos se presentaba gris con algunos destellos de sol, algo ventoso y hasta algo de lluvia, un clima bastante cambiante pero ideal para vivir la pasion de futbol en una nueva cita dominguera en el estadio »Salvador Acuña» del Defensores de Villa Clelia. El local que enfrentaba al Club Social Nueva Atlantis, dos equipos con realidades totalmente distintas y opuestas al mirar la tabla de posiciones, uno lider y el otro ultimo sin puntos y sin goles a favor, no mucho mas para agregar en cuanto a los estadisticamente hablando.

Un partido que tuvo a los 45 minutos de la primera mitad como dominador de las acciones al equipo local a fuerza de recuperación rápida del balón en la mitad de la cancha pero con un juego no muy lucido y hasta a veces claramente impreciso en pelotas y jugadas comunes. Un Nueva Atlantis apostando a las pelota parada y recayendo siempre en el pelotazo en búsqueda de su único hombre de punta como lo fue Lucas Aranda. A los 19 minutos llegaría la apertura del marcador tras un cabezazo soberbio del defensor Arturo Galvan que el joven arquero Chamorro nada pudo hacer para impedir que el balón se le colara en el fondo de la red. Un primer tiempo que se diluyo sin pena ni gloria solo para Galvan que de esa manera le daba la ventaja a su equipo pero que se iba intranquilo por el juego demostrado.

El segundo tiempo llego con algunas acciones de peligro mas que la primera mitad pero tampoco con mucha diferencia en el tramite del encuentro. Todo parecía encaminarse para Villa Clelia cuando a los 11 minutos el arbitro Diego Stewart de buen desempeño indico la pena máxima tras un falta del defensor Alejandro Peremarti sobre el mediocampista Facundo Torres. El mismo seria ejecutado por Emiliano Ulibarri que con un remate débil y sin dirección hizo que Chamorro no tuviera inconveniente en detener y quedarse con el balón ahogando el grito de gol en casi todo el estadio. El ingreso de Garmendia y Rodríguez en el visita le dio un poco mas de aire y movilidad de la mitad de la cancha para adelante al equipo que de a poco fue encontrando el balón y el mediocampo que nunca había podido sostener a lo largo del encuentro. A los 31 llegaría una falta en favor de Nueva Atlantis a metros de la medialuna del área cometida por Axel Torres que Esau Benitez cambiaría por gol tras un perfecto remate directo que el arquero Farid Chaile no pudo contener y poniendo el marcador 1 a 1. Nunca el encuentro termino de despegar y termino siendo interrumpido en varias ocasiones por faltas leves que hicieron que el arbitro adicionara 5 minutos mas del reglamentario mientras que el equipo local seguía intentando llegar a la victoria metiendo mucha gente en el área visitante. Dos minutos antes del final partido Guillermo Herrera reventaría el travesaño haciendo prever que el empate seria el resultado final del encuentro pero no fue así, y a los 50 minutos un perfecto contragolpe de Nueva Atlantis ante un distraído Villa Clelia terminaría en el segundo gol del equipo del »Tano» Bartolucci cuando por el sector derecho del ataque Fabio Rodriguez desbordo hasta casi el final de la cancha mandando un centro que encontraría en inmejorable posición al jugador Garmendia que casi solo frente al arco decretaría el resultado final de 2 a 1.

Un resultado de carácter sorpresivo y hasta calificado de batacazo fue la victoria de Nueva Atlantis que de esta manera deja atrás una racha de 14 partidos si sumar puntos, 12 por el Torneo Apertura y dos por este Clausura 2016.

RESUMEN DE PARTIDO

DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Chaile, Ruíz, Galván, Van de Velde (C), Torres Axel, Herrera, Torres Facundo, Funes, Vidal, Ulibarri y Alzugaray. DT: José Luis López.

SOCIAL NUEVA ATLANTIS: Chamorro, Catulo Alejandro, Cerutti, Peremarti, Luna, Guzmán, Benítez, Martínez, Aranda, Pérez y Avalo. DT: Javier Bartolucci.

CAMBIOS EN DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Pueblas x Alzugaray, Cepe x Ulibarri y Troncoso x Funes.

CAMBIOS EN SOCIAL NUEVA ATLANTIS: Garmendia x Aranda, Rodríguez x Luna y Catulo Damian x Benítez.

GOLES: PT: 19m Arturo Galvan (Villa Clelia). ST: 31m Esau Benitez (Nueva Atlantis) y 45+5m Garmendia (Nueva Atlantis).

AMONESTADOS: Galvan, Van de Velde y Torres Axe (Villa Clelia) y Aranda (Nueva Atlantis).

EXPULSADOS: No Hubo.

ARBITRO: Diego Stewart.

ESTADIO: Salvador Acuña de Defensores de Villa Clelia.

EL RESTO DE LA FECHA

Social Cosme Argerich 0 -0 C.A.D.U.

Social Mar de Ajó 3 – 1 Social Mar del Tuyú

Social Las Toninas 0 – 5 Fomento San Bernardo

Núcleo Fútbol Club 2 – 1 Social Santa Teresita

Popular Gral. Lavalle 2 – 1 Fomento Las Quintas

Libre: Social El Porvenir

TABLA DE POSICIONES

PROXIMA FECHA (5ª)

Fomento Las Quintas vs Defensores de Villa Clelia

Social Nueva Atlantis vs Núcleo Fútbol Club

Social Santa Teresita vs Social Las Toninas

Fomento San Bernardo vs Social Mar de Ajó

Social Mar del Tuyù vs Social Cosme Argerich

C.A.D.U. vs Social El Porvenir

Libre: Popular Gral. Lavalle

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *